Perspectiva de género para legislar

COMPARTIR

El presidente Juan Carlos Pino, la concejala Laura Avila, la secretaria administrativa Noelia Butt y la asesora Alejandra Acosta participaron ayer, en representación del Concejo Deliberante Ushuaia del acto apertura de la capacitación “Perspectiva de género para legislar” organizado por la Cámara de Diputados de la Nación, destinado a los parlamentos municipales del país.

Concejales Laura Avila y Juan Carlos Pino.

USHUAIA.- En esta primera etapa, el parlamento local participó junto a referentes de los municipios de General Las Heras, Ezeiza, Campana, Pilar, Zárate, Rojas, Benito Juárez, Magdalena, Chascomus, Olavarría, Florentino Ameghino, Cañada de Gómez y Viedma.

Los presidentes de cada concejo valoraron las acciones y medidas concretas y consideraron a las instituciones legislativas “absolutamente responsables de los cambios”.

Durante su alocución, Juan Carlos Pino refirió al sistema de preferencias que rige en Ushuaia y mencionó la necesidad de reforma de la Carta Orgánica con el objetivo de garantizar la integración igualitaria.

El presidente de la institución destacó el trabajo de generación de herramientas que aporten a la incorporación del enfoque de género al trabajo legislativo.

Pino informó que el Concejo de Ushuaia será capacitado en las jornadas previstas del 6 y 13 de noviembre, destinado a todo el personal de planta permanente y político.

Por su parte la concejala Laura Avila consideró “un paso muy importante el que estamos dando porque necesitamos legislar con perspectiva de género para alcanzar una ciudad más justa para todos y todas”.