Personas en situación de calle prácticamente viven en la guardia del Hospital de Ushuaia

La compleja situación fue advertida por la legisladora Mónica Urquiza, quien se hizo eco de los problemas planteados por la gente que se hace atender en ese sector y por los enfermeros y médicos que prestan servicio. El caso fue expuesto al ministro de Salud, Marcos Colman, cuyas respuestas no conformaron a la representante del MPF.
USHUAIA.- La legisladora Mónica Urquiza (MPF) reveló las quejas de trabajadores y personas que recurren a la guardia del Hospital Regional, quienes deben convivir diariamente con personas que están en situación de calle; un problema que fue planteado en una reunión de legisladores con el ministro de Salud, Marcos Colman.

Urquiza explicó que se registra una situación muy particular en la guardia del Hospital Regional Ushuaia porque “allí se atienden niños y adultos que conviven con personas en condición de calle que, prácticamente, viven en la guardia” y resaltó “hay que recorrerlo para ver en qué condiciones los empleados desempeñan sus tareas cotidianas”.

Urquiza manifestó que “uno recibe permanentemente a los trabajadores de la salud, y no vienen por un reclamo salarial sino de gestión dentro de los hospitales, de atención de los enfermos y de los empleados. Porque tanto los profesionales, técnicos y administrativos son los que están todos los días frente al hospital, y deben estar cuidados y deben ser escuchados”.

Puntualizó que “no hemos quedado conformes con las explicaciones del Ministro porque hay áreas del Gobierno Provincial que deben trabajar en estas problemáticas. Uno entiende situaciones que son complejas pero hay situaciones diarias de gestión que no se están llevando adelante” aseguró.

Cabe indicar que el ministro de Salud, Marcos Colman, asistió a la Legislatura por un pedido que se realizó desde la bancada del Movimiento Popular Fueguino a la legisladora Liliana Martínez Allende, presidente de la Comisión de Salud y Previsión Social.

“Estamos preocupados por la situación de los hospitales de la provincia” indicó Urquiza, quien adelantó que “desde el bloque del MPF vamos a generar un pedido de informe para la próxima sesión. Uno trata de contribuir para que los problemas se solucionen porque lo importante es la gente que se atiende y la gente que trabaja”.

El ministro de Salud, Marcos Colman, ante la Legislatura.