Perez celebró nuevas medidas del Gobierno

Compartí en tus redes!

El intendente Martín Perez celebró la decisión de que los comercios puedan trabajar “a puertas cerradas” bajo la modalidad de delivery a partir del martes.

El intendente Martín Perez celebró la decisión de reactivar el comercio.

RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez señaló que “hace dos días le solicité vía telefónica al gobernador Gustavo Melella que evalúe la posibilidad de habilitar la actividad de los comercios a partir del martes próximo”, pero aclaró: “le sugerí que la modalidad de venta sea a puertas cerradas y con entrega a domicilio exclusivamente”.
“Los riograndenses necesitamos encender nuestra economía local, por ello celebro este primer paso de reiniciar un trabajo muy ordenado con los comercios locales para que puedan volver a recuperar sus ventas”, indicó el Intendente.
Agregó que “la medida va aliviar, aunque sea un poco, la dura situación económica que están atravesando los negocios en general producto de la pandemia y de dos años anteriores muy malos en términos de ventas”.
Perez solicitó a los comerciantes “mantener un protocolo de seguridad estricto, que proteja la salud de los trabajadores y con un servicio de entrega domiciliaria controlado para disminuir al mínimo cualquier situación de riesgo de contagio”.
Recordó la presentación realizada junto al Presidente del Concejo Deliberante y el Interbloque oficialista de un proyecto de ordenanza para regular el servicio de delivery con dos objetivos: “brindar mayor seguridad y salubridad a los envíos, y lograr oportunidades de trabajo genuino para aquellos que ejercen esta actividad”, explicó sobre la necesidad de generar una nueva normativa que encuadre este servicio.

Salidas
En relación a la habilitación para realizar salidas recreativas, Perez señaló: “le pedimos a todos la mayor responsabilidad y cuidado para evitar riesgos de contagio”.
El Intendente volvió a solicitar a los vecinos “no realizar ningún tipo de reunión social, ni con amigos ni con familiares”; a lo que agregó: “los epidemiólogos han comprobado en todo el país que son la principal causa de la multiplicación de los contagios, porque es el momento en que más nos relajamos y dejamos de respetar las normas de salubridad que recomiendan hasta el cansancio los médicos”.