Perczyk encabezó encuentro con referentes de provincias

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó este miércoles la apertura del II Encuentro Nacional del Programa Volvé a la Escuela donde resaltó que “esta política es producto de un acuerdo nacional, transversal y federal porque todos estamos de acuerdo que las y los estudiantes tienen que ir a la escuela y que tienen ese derecho”.

BUENOS AIRES.- “Las chicas y los chicos volvieron a la escuela, entonces este es un acuerdo con saldo positivo y lo tenemos que poner como algo construido en la pandemia”, precisó y adelantó que “han regresado a la escuela centenares de miles de chicas y chicos y estamos terminando de consolidar el relevamiento anual”.

Sostuvo que “tenemos que pensar en futuro y reparar y eso implica buscar a todas y todos. No hay manera de ir hacia el futuro si no es con todas y todos adentro del sistema”.

El encuentro tiene por objetivo fortalecer el vínculo entre los diferentes equipos técnicos jurisdiccionales y nacionales, compartir experiencias y evaluar la segunda etapa de la implementación del programa nacional, así como pensar los desafíos a futuro.

Participaron de la apertura junto con Perczyk: el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay, y la coordinadora del programa nacional, Patricia Rodríguez.

La coordinadora nacional presentó los principales hitos del camino recorrido. Recordó a las y los asistentes los objetivos trazados para la segunda etapa de implementación del Programa Volvé a la Escuela y puso en común aspectos generales, cuantitativos y pedagógicos alcanzados.

El Programa Volvé a la Escuela fue creado con el propósito de llevar adelante tareas que permitan la escolarización efectiva de las y los estudiantes de todo el país que vieron afectadas sus trayectorias por la pandemia del Covid-19.

Desarrolla acciones y estrategias implementadas en territorio por las jurisdicciones enmarcadas en tres ejes prioritarios que tiene como pilares la centralidad de la escuela y la priorización de la Educación Secundaria, el fortalecimiento de lo socioeducativo, la articulación federal y la participación de la comunidad.

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