El Peque Schwartzman encendió las alarmas

BUENOS AIRES (NA).– El porteño Diego Schwartzman, el tenista de mejor ranking del equipo argentino, encendió ayer las alarmas debido a una molestia muscular que podría complicar su presencia en la serie del próximo fin de semana contra Italia, donde el conjunto albiceleste iniciará la defensa del título obtenido en 2016.

Ayer, en el primero de los dos turnos oficiales de entrenamientos en el Parque Sarmiento, Schwartzman -54 del ranking mundial- estuvo ausente, por recomendación del médico Enrique Prada y el kinesiólogo Mariano Seara.

Si bien no hubo una comunicación oficial sobre la condición del Peque, el cuerpo técnico encabezado por Daniel Orsanic es optimista respecto a su evolución.

Es que Schwartzman estaba proyectado como uno de los singlistas para abrir la serie el viernes, junto a Guido Pella.

Justamente Pella fue el único presente en el entrenamiento matutino en Parque Sarmiento, donde peloteó con el sparring Federico Coria (hermano de Guillermo) bajo un intenso calor.

Allí estuvieron supervisando tanto el capitán Orsanic como el subcapitán Mariano Hood y con la entusiasta visita de unos 1.300 chicos de escuelas de tenis de la Ciudad de Buenos Aires.

En el turno vespertino, que se llevará a cabo entre las 14.15 y 17.15, se aguardaba la participación del correntino Leonardo Mayer y el chascomusense Carlos Berlocq, que reemplazó en el equipo al lesionado marplatense Horacio Zeballos.

En este contexto, en los próximo días, la mayor expectativa estará centrada en la presencia o no del primer singlista del equipo, Diego Schwartzman.

Su eventual baja abriría la posibilidad de un replanteo por parte del azuleño Federico Delbonis, que inicialmente declinó la convocatoria por falta de descanso.

En la jornada de ayer también trabajó por primera vez el equipo italiano compuesto por Paolo Lorenzi (43), Fabio Fognini (48), Andrea Seppi (89) y Simone Bolelli (459).

Argentina e Italia jugarán desde el viernes al domingo próximo sobre polvo de ladrillo en un estadio de Parque Sarmiento con capacidad para 7.000 personas.