Pedirán el 225 para que Calleri juegue ante el Ciclón

BUENOS AIRES (NA).- El entrenador Rodolfo Arruabarrena ya tiene decidido solicitar la aplicación del artículo 225 para que el delantero Jonathan Calleri, expulsado el sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, pueda jugar ante San Lorenzo y cumpla la suspensión en el superclásico contra River.

Según revelaron fuentes del cuerpo técnico, Arruabarrena analizó la situación durante el fin de semana, luego de que Boca desechara la posibilidad de pedir una nueva postergación de la jornada 23 hoy en AFA en el marco de la polémica por los amistosos de la Selección argentina.

Entonces las especulaciones comenzaron a circular, ya que la principal versión indicaba que el Vasco utilizará a Calleri, jugador fundamental en su esquema, frente a San Lorenzo.

¿La razón? Que la merma futbolística no sea tan significativa en el próximo partido, en el que Boca debe defender la cima del campeonato sin sus “seleccionados”.

En ese sentido, Sebastián Palacios -que el sábado pasado ingresó en el segundo tiempo- podría ser su compañero en la línea ofensiva, con Rodrigo Bentancur en la creación y el trío Pablo Pérez-Cristian Erbes-Marcelo Meli en la mitad de la cancha.

Agustín Orion sería el arquero, mientras que la defensa no sufriría grandes modificaciones con Gino Peruzzi, Fernando Tobio o Alexis Rolín, Daniel “Cata” Díaz y Nicolás Colazo.

Igualmente, todavía resta una puerta para que Calleri, en caso de jugar frente a San Lorenzo, también esté presente en el superclásico contra River.

Y es que alguno de los seleccionados antes mencionados vuelva lesionado de la convocatoria y así Boca pueda volver a pedir el 225 para que el delantero juegue en el Monumental.

Si no, los delanteros Andrés Chávez o Palacios podrían reemplazarlo en el Superclásico.