Pauta de gastos STJ

El Superior Tribunal de Justicia presentó ante la Legislatura el proyecto de presupuesto del Poder Judicial para el 2021, el cual contempla un total de erogaciones por 4.830 millones de pesos, de los cuales 4.015 millones están destinados a afrontar gastos en personal, 485 millones de pesos para construcciones y 165 millones de pesos para servicios no personales.

21,5 millones de pesos se destinarán para el Palacio de Justicia.

La pauta de gastos estimada supera en un 58% los 3.053 millones de pesos del presupuesto reconducido vigente; el cual representa un promedio de gasto de 18 mil pesos por cada habitante fueguino para sostener el funcionamiento del Poder Judicial.

Como sucede en todos los presupuestos, el Superior Tribunal vuelve a proyectar la construcción de un nuevo edificio de unos 2.300 metros cuadrados, con una inversión de 567 millones de pesos y un plazo de obra de 3 años.
En el caso del nuevo Palacio de Justicia, se estima gastar 21,5 millones de pesos para la finalización de la construcción de la primera etapa. Y para mejorar las condiciones de trabajo para los empleados judiciales, se estiman 54 millones de pesos para la morgue judicial en Ushuaia y 63 millones de pesos para la remodelación y refuncionalización de los juzgados de Río Grande.

Lo que no estima el proyecto presentado ante la Legislatura es a cuánto se elevará el presupuesto con la incorporación de dos nuevos jueces en el Superior Tribunal.