El diputado nacional Santiago Pauli, integrante del bloque La Libertad Avanza, hizo una dura crítica al paro general que fue realizado este miércoles en toda la provincia y apuntó contra los gremios indicando que asumen “prácticas mafiosas”.
RIO GRANDE.- En su cuenta de X el legislador nacional expresó: “En el paro de hoy en Tierra del Fuego, los sindicatos docentes dejan a los chicos sin clases y el sindicato de empleados de comercio no quiere que la gente entre a los supermercados. Sus prácticas mafiosas no representan a sus afiliados y mucho menos aportan a la discusión por el futuro de la industria fueguina”.
Más adelante el diputado sostuvo que “ya es hora de un recambio sindical”, aludiendo al poder que tienen históricamente los gremios en la provincia, particularmente los vinculados a la CGT, como la UOM, ATE, Camioneros y el CECU.
Cabe recordar que Pauli denunció la amenaza que se hizo desde la CGT, a través de su representante, Claudia Etchepare; quien en un acto convocó a la gente a “romperle la casa” al diputado de La Libertad Avanza.