Patagonia Lee: encuentro de escritores regionales

Compartí en tus redes!

Desde el Plan de Lectura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, se informa que el próximo 4 de diciembre a las 18:00 se llevará a cabo el primer encuentro de escritores regionales.

USHUAIA.– Se da en el marco del “Patagonia Lee”, un proyecto organizado en forma conjunta por los Planes de Lecturas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego AeIAS. Está dirigido a docentes, personal de bibliotecas escolares y público en general.

A través del Plan Regional Patagónico de Literatura, las jurisdicciones de nuestra región del sur del país integrarán la literatura de estas latitudes a través de sus referentes provinciales. En representación de Río Grande estará el escritor Federico Rodríguez, por Río Negro Fabiola Soria, de Chubut Ariel William, de Santa Cruz Cecilia Maldini y de Neuquén María Martha Paz.

La referente del Plan de Lectura de la provincial, Prof. Alicia Olguín, destacó que “cerrar un ciclo estableciendo una proyección para el siguiente, significa el deseo de concretar, como región patagónica, la apertura hacia propuestas compartidas para los años venideros, siempre contemplando la forja y permanencia de nuestra identidad y potenciando, a su vez, las plumas y las voces de quienes habitan estas latitudes”.

“Patagonia Lee” es un proyecto que intenta articular tareas entre los planes de lectura de la región del sur de Argentina, como un aporte para la construcción del sentido de soberanía e integridad en el suelo patagónico y como una contribución a los sentidos del arraigo e identidad, tanto de la región como hacia el resto del país.

Aquellos interesados en participar podrán acceder por el canal de YouTube del Ministerio de Educación de la provincia de Neuquén a través del link: https://www.youtube.com/c/MinisterioEducacionNeuquen, donde se contará con la presencia de autoridades y referentes jurisdiccionales así de los del Plan Nacional de Lectura.