Pasó ADEFU, San Isidro eliminó al campeón; mientras que Club de Amigos y Camioneros robaron la ventaja deportiva

Compartí en tus redes!

Enorme comienzo de los playoffs en el Futsal AFA local por la segunda fase del certamen Apertura en Primera A: a lo largo de todo el viernes se disputaron los cuatro cotejos correspondientes a esta fase.

RIO GRANDE.- Enorme comienzo de los playoffs en el Futsal AFA local por la segunda fase del certamen Apertura en Primera A: a lo largo de todo el viernes se disputaron los cuatro cotejos correspondientes a esta fase y todos los juegos regalaron dramatismo, nadie la tuvo fácil, de hecho hay sólo dos semifinalistas, se trata de ADEFU quien derrotó a Kapones 6 a 2 y San Isidro quien igualó 3 a 3 frente a Estrella Austral y aprovechó su ventaja deportiva por haber clasificado mejor que su rival en la primera parte del campeonato.

Vuela el Mono Lucero, la gran figura en la victoria de Club de Amigos.

Tanto Club de Amigos como Camioneros le robaron la ventaja deportiva a sus rivales; Amigos venció a Victoria por un apretado 6 a 5; mientras que en un final de NBA, el Verde le dio vuelta el partido a Metalúrgico por 3 a 2, y esta noche vuelven a verse las caras a todo o nada, ya sin ventaja, el que gana accede a las semifinales.

Los juegos revanchas serán desde las 20:45 con Club de Amigos y Victoria; mientras que desde las 22:30 lo harán Camioneros y Metalúrgico.

Partidazo inicial

Victoria y Club de Amigos era uno de los cotejos más parejos de los que se podían dar en el inicio de los mano a mano, aunque no se preveía un juego tan dinámico como se dio y mucho tuvo que ver el gol tempranero de Amigos a través de Leo Barrios quien pegó sobre la raya izquierda y el remate cruzado al segundo palo sorprendió a todos.

Esto obligó al Azulgrana a salir a buscar casi en forma desesperada, cosa que hoy no es lo que más le gusta, y se encontró de inmediato 0-3 tras dos goles consecutivos de Lisandro Olguiatti para la sorpresa de todos, de propios y extraños.

Erik Zaraza, el héroe de Camioneros, se lleva la pelota ante Marcelo Muñoz, otro gran protagonista.

Y si bien Aaron Camino encontró un descuento a los 7 minutos, de inmediato estiró las diferencias Leo Barrios y desde los 14 minutos en adelante fue casi un monólogo de llegadas de Victoria sobre el arco rival, pero no pudieron con las excelentes respuestas del arquero Lucero; el Mono volvió con todo y como en casi todo este año, fue figura de su equipo sacando pelotas imposibles, sobre todo aquellas que se juegan al segundo palo y muy complicadas de sacar, y él las detuvo.

Sobre el cierre de la etapa Jorge Ulloa logró dejar el score 2-4 para irse al entretiempo.

El inicio del complemento fue electrizante; a los 20 segundo Lucero le cometió penal a un rival y Ulloa malogró su remate desviando el mismo, y en vez de ser un espaldarazo, aplacó un poco al equipo quien sufrió un nuevo gol en contra, esta vez por intermedio de Jere Abdala y le costó volver a arrancar, pero cuando arrancó se lo llevó por delante a su rival y a siete minutos del cierre quedó a un sólo gol de distancia, 4-5; pero a los 14:30 Abdala llegando solo por el segundo palo colocó el 6 a 4 que desinfló a Victoria, jugó los últimos minutos “muerto” por el golpazo, y recién a un minuto del cierre llegó al descuento por un tiro libre sin barrera de Churra Ulloa. Hoy habrá revancha.

Final de NBA

Tremendo cierre tuvo el encuentro entre Metalúrgico y Camioneros, dos equipos que jugaron de forma intensa de principio a fin y en donde casi que no se sacaron ventajas en la primera etapa y, por ende, a nadie sorprendió que hayan igualado en cero los primeros 20 minutos, y fue esa igualdad que, pese a no abrir el marcador, el encuentro fue bárbaro en lo táctico.

Aún mejor fue el segundo tiempo y sobre todo a partir del gol tempranero de Mecha Vidal quien pegó de media distancia y se le escapó al arquero, y desde el 8 en adelante la pelota fue toda del elenco de la UOM y el rival lo esperó en su campo, achicando espacios.

Metalúrgico pese a monopolizar la pelota, le faltó profundidad para inquietar a Mechita Vidal y tanto fue así que cuatro minutos del cierre apostaron a Kiko Sosa como arquero jugador y casi de inmediato armaron una jugada colectiva fantástica que terminó con Gastón Gallo defendiendo solo por el segundo palo, un golazo.

De inmediato fue Camioneros el que apostó al arquero jugador con Jony Salazar dado que necesitaba ganar el juego, y en el principio no sólo que no alcanzó ese objetivo, sino que jugaron mal una pelota, la misma la cortó Darío Salto y se fue en soledad para anotar el 2 a 1 para la UOM a 25 segundos del final.

acundo Perpetto remata ante Nico Paredes, los dos distintos en el duelo Santo y Estrellero.

Pero lo mejor aún estaba por venir, dado que como si fuera un cierre de NBA, todo lo increíble llegó en el cierre; del saque del medio, el Verde fue a fondo y generó un rápido tiro de esquina, ese saque fue al corazón del área y recibió sin marca Erik Zaraza quien la clavó a arriba con tan solo 18 segundos por jugar.

Con el 2 a 2, la UOM sólo debía cuidar la pelota, pero del saque del medio, la jugaron hacia atrás, el Verde presionó y forzó un lateral a su favor, rápidamente Zaraza la puso en juego para Salazar, este se la devolvió por la banda izquierda y sin dudarlo, sacó un derechazo que se metió arriba, golazo a 9 segundos del final que le dio la ventaja a Camioneros 3 a 2, de no creer el partido que se le escapó a Metalúrgico quien hoy deberá levantarse de éste resultado y de lo mal que quedó anímicamente.

El 1 y 2, avanzaron

Tanto a San Isidro como a ADEFU se les complicó de entrada pero luego pudieron definir la clasificación a su favor, al primero con algo de suspenso, el segundo con suficiencia en el cierre.

Muy parejo fue el cotejo entre San Isidro y Estrella, en la primera etapa casi que no se sacaron ventaja hasta que el primero se llenó de faltas y le permitió al actual campeón tener dos tiros libres sin barrera, el primero lo marró Arenas, el segundo lo anotó Nico Paredes para irse al descanso largo ganando 1 a 0.

En el complemento, al minuto Verón encontró un rebote y estampó la igualdad; mientras que a los 9 y a los 13 Chicho Cárcamo aprovechó sendas habilitaciones magistrales de Facundo Perpetto y colocó al Tachero 3 a 1 arriba.

Perdido por perdido, los de la Margen Sur pusieron arquero jugador con Javi Arenas, el histórico arquero de la temporada 2008, y fue él quien descontó y luego Federico Morales el que empató pero ya sin tiempo para más.

ADEFU, como de costumbre, salió a comerse crudo a su rival con su plantel largo que asfixia a los contrincantes y que cuando tiene la pelota en su poder ahora lastima en serio a sus oponentes y pese a que a los 7 minutos se encontró ganando 1 a 0 gracias a un penal que le regalaron, luego no estuvo fino para definir las situaciones que generó.

La sorpresa llegó a los 15:20, de una mala salida, la pelota le quedó a Sergio Barrios y éste definió al palo más lejano del arquero; mientras que sobre el cierre de la etapa, el debutante Brian Thea acarició una pelota a la red tras una excelente jugada colectiva de Kapones que le dio la ventaja 2×1.

En el segundo tiempo ADEFU lo fue desgastando físicamente al rival y terminó pasándolo por encima pese a la dignísima actuación de Kapones, pero estos ya sin Sergio Barrios, expulsado junto a Ema Quiroga por agresión mutua, quedaron con menos cambios aún.

El Naranja terminó redondeando un gran partido; por lo que estaba en juego quizás el mejor de la temporada con jugadores a gran nivel y con el pivot goleador que tanto esperaba Cobián, Mati González, la figura de la noche.

Victoria y Camioneros van por el título

Esta tarde, desde las 19:00 en el gimnasio municipal de la Margen Sur, el certamen Apertura de Futsal AFA en la rama femenina tendrá nuevo campeón, frente a frente estará Victoria ante Camioneros.

Las Azulgranas hace mucho que esperan este encuentro tras dejar en el camino a Kapones 3 a 1 en una durísima semifinal disputada en el Anexo del Gigante de Chacra II; mientras que Camioneros eliminó a Metalúrgico, campeón defensor, por 2 a 0 con goles de Rosalina Gamarra y Agustina Mansilla tras pasarla bastante mal en la primera etapa.

Las dos escuadras tienen jugadoras de mucha experiencia, aunque es el elenco Verde el único que alcanzó un título oficial, fue en la Copa Ciudad de Río Grande de 2019; mientras que Victoria se quedó en la puerta tras perder en el Apertura 2019 contra Metalúrgico.

Playoffs – Primera fase

Victoria       5 – 6  Club de Amigos

Victoria: Aaron Camino (2), Agustín González, Diego Ulloa y Jorge Ulloa.

Club de Amigos: Leonardo Barrios (2), Jeremías Abdala (2) y Lisandro Olguiatti (2).

Arbitros: Omar Riquelme y Romina Gil.

Incidencias: No se registraron.

Metalúrgico 2 – 3  Camioneros

Metalúrgico: Gastón Gallo y Darío Salto.

Camioneros: Erik Zaraza (2) y Jonatan Vidal.

Arbitros: Carlos Lazarte y Guillermo Cok.

Incidencias: Expulsados Gastón Gallo en Metalúrgico y Juan Collman en Camioneros, ambos con roja directa.

San Isidro    3 – 3  Estrella Austral

San Isidro: Marcial Cárcamo (2) y Víctor Verón.

Estrella Austral: Nicolás Paredes, Javier Arenas y Federico Morales.

Arbitros: Luciano Machuca y Sebastián Cruz.

Incidencias: Expulsado Lucas Ruiz en San Isidro por doble amarilla.

ADEFU       6 – 2  Kapones

ADEFU: Matías González (3), Mauro Rain, Sebastián Sánchez y Joel Coronel.

Kapones: Sergio Barrios y Brian Thea.

Arbitros: José Azúa y Miguel Retamoso.

Incidencias: Expulsados Emanuel Quiroga en ADEFU y Sergio Barrios en Kapones por agresión mutua; Brian Thea en Kapones, por doble amarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *