Parques Nacionales construirá su sede regional en El Calafate

Compartí en tus redes!

La Administración de Parques Nacionales acaba de lanzar el llamado a licitación para construir en El Calafate la sede administrativa de la Dirección Regional Patagonia Austral. De ella dependen nueve áreas protegidas distribuidas en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

SANTA CRUZ.- La Administración de Parques Nacionales acaba de lanzar el llamado a licitación para construir en El Calafate la sede administrativa de la Dirección Regional Patagonia Austral. La obra se ubicará en el lote que el organismo nacional posee en la avenida Libertador 1254, en la que a mediados de la década pasada se construyó una platea, aunque luego no avanzó su construcción. 

El presupuesto autorizado para la obra es de $44.797.290. El Portal Ahora Calafate indicó que el edificio contará con una sala de espera, seis oficinas, una sala de reuniones y un laboratorio. Además por supuesto de sanitarios, una cocina-comedor y depósitos.

La sede El Calafate de la Coordinación Zona Sur de la Dirección Nacional de infraestructura y la Dirección Regional Patagonia Austral de la Dirección Nacional de Conservación, son las dependencias que funcionarán allí. Actualmente la sede oficial funciona en calle Gregores 1233, en una de las viviendas que fue reconvertida a oficinas. La necesidad de una sede propia era muy necesaria.

Su ejecución será en sistema Steel framing y prevé un plazo de ejecución de 150 días a partir de la firma de contrato con la empresa que resulte ganadora. Las ofertas se conocerán el 27 de julio próximo.

De la Regional Patagonia Austral de Parques Nacionales dependen nueve áreas protegidas distribuidas en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

-Santa Cruz: PN Los Glaciares, PN. Perito Moreno, PN Monte León, PN Patagonia, PN Bosques Petrificados, Parque Interjurisdiccional Marino Makenke y Parque Interjurisdiccional Marino isla Pingüino.

-Tierra del Fuego: PN Tierra del Fuego y Reserva Natural Silvestre Isla de los Estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *