Para Senegal, la tercera fue la vencida

Senegal -subcampeón en 2002 y 2019- se coronó este domingo campeón de la Copa Africana de Naciones por primera vez en su historia, luego de empatar 0-0 con Egipto y superarlo 4-2 en la definición por penales.

BUENOS AIRES (NA).– Sadio Mané fue la figura al anotar el último penal del ganador, dejando al egipcio Salah sin la posibilidad de forzar una extensión del pleito.
Al frente estaba Egipto, que ‘a hierro mató y a hierro murió’. Los faraones habían eliminado a Costa de Marfil (octavos de final) y al local Camerún (semifinales) tras igualar sin goles y superarlos desde los once metros. Esta vez, los dirigidos por Carlos Queiroz perdieron el juego y el título continental.
Justamente a los 5 minutos, Mané tuvo un remate desde los 12 pasos, pero el portero Mohamed Gabaski atajó tras los consejos de Mohamed Salah, pues es compañero del senegalés en Liverpool de Inglaterra.
La insistencia tuvo premio para los leones de Teranga, que dejaron sin premio a la favorita. Egipto, con siete títulos, es el más laureado del torneo aunque el último fue hace doce años, en Angola 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *