Panorama desalentador en gastronómicos

Compartí en tus redes!

Tomás García, secretario Gremial de la UTHGRA, (Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina), habló de la actualidad del sector hotelero y gastronómico en la ciudad tras el rebrote de COVID-19 y expresó que “este rebrote complicó mucho al sector gastronómico porque los obligó nuevamente a cerrar sus puertas y a manejarse con el delivery que es un paliativo, ya que muchos comercios no se manejan de esta manera”.

Tomas García, secretario gremial de Gastronómicos.

RIO GRANDE.- En tal sentido, aclaró que “pese al rebrote los comercios gastronómicos cumplieron con el protocolo que se pidió para mantenerse abiertos y esto realmente trajo una gran complicación. Hay locales que están bastantes complicados, los que cerraron probablemente hasta el año que viene no puedan abrir. Tenemos que tener en cuenta que varios de los compañeros que han quedado sin trabajo pudimos reinsertarlos laboralmente en las fábricas, al menos por ahora”.
En referencia a la decisión del Gobierno de cerrar los locales dijo que todos estaban muy enojados por la forma en que se dio el rebrote. “Les había empezado a ir más o menos bien y se estaban acomodando; ojalá esto se acomode en el mediano plazo”.
Consultado por la posibilidad de volver a abrir estos locales manifestó que “el secretario General (Ramón Calderón) está en contacto con el Gobierno y se están manteniendo reuniones, lo que no sabemos es el tiempo en el que los locales se van a volver a abrir”.
Otro de los temas que tocó fue la entrega de subsidios por parte de Nación a las empresas fueguinas, y remarco “algunas no han recibido el ATP o lo recibieron un mes y después ya no lo recibieron más. Realmente no sé con qué criterio se manejan”.
Para finalizar, manifestó que “si esto se sostiene en el tiempo más locales van a cerrar, ahora el sector hotelero se está empezando a reactivar con los repatriados que están trayendo desde Gobierno”; pero enfatizó en que esta decisión “se tuvo que haber tomado antes porque quedó claro que no se cumple con la cuarentena”.