PAMI congeló los precios de los medicamentos

COMPARTIR

Mediante un comunicado de prensa, el organismo nacional informó que los precios de los medicamentos, fueron congelados. Esta medida regirá hasta el 31 de octubre inclusive e incluye tanto a los de fabricación nacional como a los importados.

BUENOS AIRES.- La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, informó en la jornada de este miércoles, que se congelarán los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre, tras la prórroga del convenio con las cámaras industriales Cilfa, Caeme y Cooperala, y destacó que el acuerdo beneficia no solo a las personas afiliadas sino también a la obra social “porque conseguimos un ahorro importante en nuestras compras periódicas a la industria farmacéutica”.

“El congelamiento de precios alcanzado abarca a todos los medicamentos de PAMI; incluye tanto a los de fabricación nacional como a los importados. El acuerdo es producto de un esfuerzo conjunto entre el instituto y la industria farmacéutica, que nos está acompañando en este momento difícil de la pandemia”, dijo la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

La funcionaria aclaró que el congelamiento de precios “alcanza a los medicamentos que las afiliadas y afiliados compran con descuento” y destacó que “el acuerdo beneficia no solo a las personas afiliadas sino también a la obra social, porque conseguimos un ahorro importante en nuestras compras periódicas a la industria farmacéutica”.

Con la prórroga de este convenio, PAMI cumple con el compromiso de garantizar los medicamentos gratis para sus cinco millones de personas afiliadas. El PAMI habilitó una línea gratuita exclusiva para consultas acerca del COVID-19: 138 – opción 9.