Otra vez Pereira en la terna

Compartí en tus redes!

RIO GRANDE.- El karting provincial mantuvo su diagrama del calendario 2019 con la realización de ocho competencias, desarrollándose a nivel provincial utilizando el Kartódromo Municipal de la ciudad de Ushuaia y el Parque de la Velocidad en la ciudad de Río Grande. Trabajo sólido el que vienen llevando a cabo las organizaciones con la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 y la Asociación Fueguina de Karting.

El karting no fue la excepción a la hora de sufrir los inconvenientes económicos que implican ser parte del deporte motor y, pese a eso, lograron mantener a sus cinco divisionales en pista; Sthil hasta 60 c.c., Sudam Junior 125 c.c., Zanella 125 c.c., Seniors 125 c.c. y Cajeros 4T.
El campeonato 2020 quedó ahí en las puertas de iniciar sus actividades donde estaba previsto trasladarnos los días 21 y 22 de marzo hasta la ciudad capital, pero lo que pasa en el mundo con el COVID 19 frenó la apertura del certamen como tantas otras cosas, dentro del calendario del deporte motor fueguino. En la estructura figuraba la segunda carrera también en Ushuaia los días 18 y 19 de abril, la tercera en Río Grande pactada para el 2 y 3 mayo y la cuarta por acá también los días 23 y 24 de mayo. Seguramente todo eso quedará sujeto a modificaciones y quizás a reducir las fechas programadas.
Se trabajó en conjunto como se viene haciendo para el Reglamento 2020 y de manera consensuada se habló de modificar algunos puntajes en las series; también se apunta a reforzar la categoría del semillero sobre los motores que se van a utilizar, revisaciones y todo lo que mejore al desarrollo y crecimiento.
En cuanto a los ternados uno de ellos es el campeón de la Sthil 60 c.c., Jeremías Doldan, que mantuvo a lo largo de las fechas gran dominio en la misma, inclusive esa superioridad en pista y ventaja numérica en cuanto a puntos le permitieron festejar anticipadamente el título.
Correspondiente a la misma divisional, también se la tuvo en cuenta a la pequeña Albertina Alegre quien empezó con 11 años a ser parte de la actividad, proviniendo de una familia fierrera. Desde muy chiquita tenía la idea de correr cada vez que pasaba por el Parque de la Velocidad y ocasionalmente miraba una carrera. Su hermano (Aquiles) tuvo mucho que ver en su anhelo, ya que cuando él probaba su karting la pequeña siempre estaba acompañándolo hasta que llegó el día de dar una vuelta y quedó sellado su enamoramiento por el karting. Pudo mostrar un avance de manejo notorio en pocas participaciones y se nota mucha actitud en Albertina para superarse en el desarrollo de una serie o una final.
Y el tercer integrante de la terna, de quien se viene hablando y desde nuestro lugar escribiendo en nuestras ediciones, tiene como protagonista al “Chupita” Joaquín Pereira, quien por 4to año consecutivo es nominado por la dirigencia por sus notables resultados en el karting. Es el actual tricampeón de la divisional Sudam Junior 125 c.c., y como también hemos narrado, viene de ganar en la primera fecha del RMC (Rotax Max Challenge) a nivel nacional en la categoría Senior Nacional.
Sin dudas Pereira goza de excelentes condiciones y de un impecable momento deportivo, que lo tiene a esta altura como un referente sólido de la actividad en toda la provincia, donde solamente necesita que se abran algunas puertas para tener continuidad y poder pelear el título argentino.