La medida fue decidida por el intendente Daniel Harrington en cumplimiento de un compromiso que asumió con ATE.
TOLHUIN.- Ayer la Municipalidad regularizó la condición de siete trabajadores otorgándoles la planta permanente, en una medida que se replicará a otros agentes, en función a un acuerdo que se firmó con la Asociación Trabajadores del Estado, el cual busca dar estabilidad a quienes ingresaron durante la anterior gestión municipal.
Durante la actual administración municipal se detectó que anteriormente habían sido designados cargos en plantas permanentes por encima de lo presupuestado. En aquel entonces, al ser evaluadas las designaciones se resolvió que esas personas pasaran a ser contratadas, modalidad para la cual había cupos disponibles; pero asumiendo el compromiso con ATE de regularizar cada situación.
Ana Paula Cejas, secretaria de Gobierno de la Municipalidad, afirmó que “con mucho esfuerzo hoy pudimos concretar este reconocimiento, fruto del compromiso asumido por el Intendente Daniel Harrington, pensando en nuestros trabajadores y trabajadoras municipales, por ser derechos adquiridos que brindan estabilidad laboral”.
Por su parte, el Dr. Alexis Solís, secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad dijo que “felicitamos a los agentes que se benefician en el día de hoy permitiendo mejores condiciones a las y los empleados, dando cumplimiento al convenio firmado en junio de 2020 con ATE, y les pedimos que sigan con el compromiso de todos los días para con la institución al servicio de la comunidad”.
Desde la Municipalidad destacaron que el “ordenamiento de las cuentas públicas y del presupuesto permiten equilibrar aquellos desórdenes y llevar respuesta a los trabajadores en esta nueva ampliación de derechos, que reafirma la valoración del Municipio para con el trabajador y afianza el compromiso del trabajador con la comunidad”.
Del acto de entrega de los decretos de planta permanente a los siete agentes municipales, participaron la secretaria de Economía y Hacienda, Luciana Rivero y el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Carlos Bargetto. En representación de la Asociación Trabajadores del Estado lo hicieron el secretario general Vicente Garrighan; el secretario de Finanzas, Cristian Benítez; y el asesor legal, Cristian Britez.