Organizaron peñas virtuales

COMPARTIR

RIO GRANDE.- El evento, organizado por la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud con el acompañamiento de la Federación Gaucha, se desarrolló ayer, domingo, a partir de las 21:45, y fue transmitido en el Facebook Oficial del Municipio de Río Grande.

A través de las redes sociales la Municipalidad de Río Grande transmitió la peña virtual.

La celebración contó con la presencia de reconocidos artistas locales como Leda Soto; Fredy Gallardo; Facundo Armas; Nuevo Horizonte; Dúo Monte Adentro; Facundo Agüero; Aldana Guerrero y la Sanata; La Cruza Folk, entre otros.
A las 00:00 de este lunes, la Banda de Música Municipal interpretó el Himno Nacional Argentino, y luego se emitió el “Pericón Virtual del 25 de Mayo”, una construcción colectiva realizada con videos enviados por la gente.
“Mediante esta Gran Peña Virtual se buscó que la comunidad riograndense, a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, celebre esta fecha tan importante para todos los argentinos y argentinas, desde sus hogares”, indicaron desde la organización del evento.

La Provincia
La Secretaría de Cultura realizó una “Gran Peña del 25”, con transmisión en vivo por la página de Facebook @Sec.CulturaTDF del Gobierno de Tierra del Fuego y la Televisión Pública Fueguina.
Fue una noche llena de música, danza, dibujo y poesía entorno a nuestras raíces, que contó con la participación de artistas, entre ellos: Diego del Estal, Nicolás Chazarreta, Jorge Pérez, Facundo Agüero, Ángel Chiky Reynoso, Omar Juárez, Mabel Moya, Julio Nieva, Desvelos, Mica Sancho, Yamina Leiva, Dúo Pauletti, Dúo Monte Adentro, Triana Aguirre y Los de Siempre, Diego Buey, Raúl Portillo y mucho más.
Cabe destacar que la de ayer fue la tercera peña llevada a cabo por la Secretaría de Cultura Provincial durante el período de aislamiento, que forma parte de un ciclo de música en vivo emitido todos los sábados, y que también incluyó a artistas de otros géneros, contando al momento con seis ediciones en total.