Operativo Gobierno en tu barrio

Compartí en tus redes!

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en conjunto con entes de Nación, continúa desarrollando dicho operativo, donde distintas áreas y dependencias acercan a vecinos de toda la provincia los beneficios que el Estado tiene para ofrecer.

USHUAIA.-
Homero Cymes, responsable en Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comentó al respecto que “los nuevos operativos territoriales que venimos realizando son muy importantes, porque seguimos llegando a los vecinos de muchos barrios tanto de Río Grande como de Ushuaia con las políticas públicas nacionales y provinciales. Se trata de un trabajo articulado y marcado con la convicción de que el Estado debe llegar a todos los rincones de la provincia para garantizar los derechos de la población. Agradecemos a los distintos entes que conforman el Gobierno de la provincia por formar parte de este operativo”.

Pablo Silva, secretario de Educación de la provincia agregó por su parte que “este espacio pensado desde la gestión nos permite como Estado acercarnos más a la comunidad. Ello permite que nuestros vecinos tengan en sus manos, desde su lugar, una respuesta a sus demandas”.

“Resulta una herramienta fundamental el contacto directo para recepcionar las problemáticas referidas a educación, cultura, que a su vez nos permite escuchar las propuestas que las juventudes a través de la diversidad, tienen para ofrecer a la provincia. Es importante destacar que este operativo y la participación de los diferentes ministerios permite que todo sea menos burocrático y más accesible a ellos”, afirmó.

A su vez, Daniela Soria, Secretaria de Desarrollo Humano zona norte, detalló: “Luego de haber realizado varios operativos hemos podido ver el gran impacto y repercusión que causa en la comunidad. Entendemos como gestión la necesidad de presencia en los barrios, como el contacto directo con el Estado”.

Estas jornadas de trabajo en las que se pudo articular con organismos del estado nacional y provincial hacen que la comunidad no sólo pueda asesorarse sobre los programas y beneficios vigentes, sino que además nos permite afianzar vínculos y conocer cuáles son las realidades de las diferentes zonas en las que se desarrollan las jornadas de -Gobierno en tu Barrio. Celebro que podamos realizar este tipo de actividades en las que se trabaja directamente con el vecino y se le da una respuesta inmediata”.

Finalmente, la secretaria remarcó: “Agradezco el acompañamiento de Homero Cymes, referente del CDR del Ministerio de Desarrollo social de la Nación, Paula Catá, representante del ENACOM y de los diferentes Ministerios y Secretarías del Gobierno provincial que se suman y acompañan la propuesta, siempre en pos de mejorar la calidad de los ciudadanos”.

Las áreas de Nación involucradas son el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ente Nacional de Comunicaciones y la Agencia Nacional de Discapacidad. En tanto, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS abarca el Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Representación Política del Gobierno, el programa provincial Cuidarnos TDF, la Secretaría de Promoción Territorial y la Secretaría de Deportes y Juventud dependientes del Ministerio de Jefatura de Gabinete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *