Operativo de limpieza

COMPARTIR

Los trabajos son llevados a adelante a través del programa “Cuidadores de Espacios Públicos”. Se trata de sectores de la ciudad considerados neurálgicos tales como veredeas, avenidas principales y corredores comerciales.

RÍO GRANDE.- A través de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, el Municipio de Río Grande se encuentra ejecutando un operativo integral de limpieza. Las zonas intervenidas corresponden a las avenidas principales, como Perito Moreno, San Martín y Belgrano, además de sectores comerciales.

La labor es realizada por trabajadores del programa “Cuidadores de Espacios Públicos”, y se desarrolla en virtud de la entrada a la época invernal, además tiene como objetivo lograr una ciudad más limpia y ordenada.

Rodolfo Sopena, subsecretario de Ambiente y Espacio Público, explicó al respecto que “el Intendente solicitó que desarrollemos operativos para ordenar más la ciudad, incluyendo el mantenimiento de veredas transitadas, pesar a que es responsabilidad de los frentistas”.

“Cabe destacar que se trabajará en el aspecto normativo”, continuó el funcionario, y agregó que ”esto implicará una notificación a lo vecinos para que mantengan su vereda en condiciones, y en caso incumplimiento se labrará la multa correspondiente y se cargará a los impuestos municipales la tarea de limpieza”.

Asimismo, detalló que “esta es una acción más que llevada adelante desde el área como parte del Plan de Saneamiento Urbano”, y recordó que “a través del mismo los trabajadores municipales recorren diariamente diversas zonas, con el fin de detectar como diagnosticar el estado de los espacios para hacer una inmediata intervención en aquellos sectores que así lo ameriten, además de la limpieza diaria que se lleva adelante en todas las plazas de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *