Ochenta kilómetros para el Reto Solidario 6 Cumbres

Compartí en tus redes!

RIO GRANDE.- En los primeros segundos del sábado 2 -desde Cabañas Aldea Nevada- se puso en marcha el Reto Solidario 6 Cumbres “Salvemos Vidas en Vida”, en la modalidad postas, organizado por Javier Austin, de Beagle Eventos Deportivos.

De la mando del creador del Ushuaia Trail Race, un grupo de fondistas de Ushuaia y Río Grande se unió para recorrer 6 montañas, en inmediaciones de la capital provincial, totalizando 80,950 kilómetros, a lo largo de 14 horas, 8 minutos y 55 segundos (14:08:55), completando 5.090 metros de desnivel.

La mayoría de los participantes en el Reto Solidario 6 Cumbres, en Cabañas Aldea Nevada, en la medianoche del sábado 2 de enero (Fotos: Jonatan Mamaní).

Javier Godoy y Víctor Marchisio ascendieron al cerro Bridges (utilizado semanas atrás para la Carrera Vertical), al tiempo que la riograndense Fátima Quirino (quien seis días antes había competido en el 1º Duatlón Fin de Año, en Altos de la Estancia) y Noelia Flores anduvieron por el Glaciar Martial. Por su parte, Marcos Aravena se encargó del cerro del Medio, y Kevin Montes Vieira transitó por el cerro Cortés (también sede de una prueba en la primera quincena de diciembre).

Entretanto, Jorge Garrido (también protagonista de la prueba combinada del 20/12 en el norte fueguino) y Fernando Cristaldo se ocuparon del paso Le Cloche, mientras que Norman Aravena y Víctor Marchisio cerraron con el paso Francés, produciéndose la finalización de la actividad un poco después de las 14:00, en la laguna Palacios, en el predio de la Asociación Caza y Pesca Ushuaia, a cuya entidad agradecieron los organizadores.

JORGE GARRIDO. En el paso Le Cloche (Foto: Nacho Rodríguez).

La logística, en tanto, corrió por cuenta de Austin y Fernando Vázquez.

Fecha a fecha

Con respecto al calendario de pruebas de calle y de montaña, el domingo 10 se correrá la primera de las dos citas previas al 5º Ushuaia Trail Race 2021, a realizarse el sábado 27 de febrero, sobre 50, 25 y 10 kilómetros, organizado por Beagle Eventos Deportivos.

Dentro de cinco días las exigencias serán sobre 7 y 14 kilómetros, y el valor de inscripción es de $ 800 y $ 1.100, respectivamente. La segunda instancia será el domingo 31 del presente mes, sobre 10 kilómetros ($ 900).

Asimismo, desde la Secretaría de Deportes de la provincia informaron de la realización de tres competencias de trail: dos para enero (el sábado 16 en Tolhuin, y el domingo 31 en Río Grande), y la restante para febrero (el domingo 21, en Ushuaia).

Por su parte, la Agrupación Atlética Fin del Mundo (AAFM) recordó sus tres primeras carreras de este 2021, luego de las cinco que llevó adelante en el pasado diciembre de 2020 (los Provinciales de 5 kilómetros y milla, el 14º Medio Maratón Día del Petróleo, el 1º Duatlón Fin de Año y la 18ª Corrida Cierre de Año).

El domingo 24 de enero tendrá lugar la 12ª Vuelta (13,3 kilómetros) y el 4º Cruce (25 kilómetros) del Paso Garibaldi. El 7 de febrero está prevista una prueba a campo traviesa, y dos semanas más tarde el 11º Campeonato Provincial de 10 kilómetros, en el circuito de la Costanera.

CRUCE DEL GARIBALDI. Los 25 kilómetros, el domingo 24.

Además, en Tolhuin preparan la tercera versión de la prueba “Todos Unidos por el Deporte”, organizada por LC Outdoors Sport y La Capital, y cuyas dos primeras ediciones se disputaron a finales de febrero y principios de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *