Nuevos casos de violación a la cuarentena

RIO GRANDE.- El pasado sábado a las 19:50, personal policial procedió a la aprehensión de un hombre mayor de edad y a la demora de un menor, puesto que fueron encontrados en la vía pública con una mochila que tenía bebidas alcohólicas y estaban incumpliendo el decreto nacional que establece la cuarentena debido a la pandemia mundial del coronavirus.

En Río Grande, una persona alcoholizada intentó manejar un auto.

Las dos personas fueron observadas por los efectivos, cuando egresaban del local que sufrió un incendio hace semana atrás, “Mercado Tierra del Fuego” (CAP), y cerca de este lugar fueron detenidos por la policía, donde llevaban un bolso y una mochila con productos alimenticios y bebidas alcohólicas.
El mayor de edad fue identificado como Nicolás Cruz (18 años), quien iba acompañado por un menor de 13 años. Los uniformados procedieron a la aprehensión del mayor y la demora del menor.

En el puente
En la madrugada de ayer efectivos policiales que controlan el sector del puente General Mosconi de esta ciudad, procedieron a detener a un hombre que conducía en estado de ebriedad y medio dormido su automóvil.
Alrededor de las 02:10 el personal de la comisaría cuarta observó al conductor del rodado marca Renault, Sandero, que ingresaba al puente con las luces apagadas. Al darle indicaciones para que se detuviese, efectivos notaron que esta persona se dormía.
Tras detener al rodado, los uniformados pidieron que el hombre descienda y aquí vieron que estaba alcoholizado. Inmediatamente fue detenido, , por no cumplir el decreto de cuarentena establecida en todo el país.

Vía WhatsApp
Otro hecho de incumplimiento al decreto de cuarentena, sucedió el sábado a la noche (23:50). Una vecina había denunciado vía WhatsApp a la policía sobre una reunión de amistades que se estaba realizando en una vivienda particular.
Personal de la comisaría quinta se dirigió hasta la calle Gianmarini al 3500 y dialogaron con los moradores, quienes en principio manifestaron residir en su totalidad en dicha vivienda, constatándose después que una persona egresó del inmueble, e intentó retirarse del lugar a bordo de una camioneta marca Hyundai modelo Santa Fe.
La persona que intentó irse del lugar, se encontraba alcoholizada y no residía en el domicilio, por lo que se procedió a la aprehensión de Federico Daniel Ávila (40), por infringir el Decreto de Necesidad y Urgencia referido al asilamiento social total.

Casos en Ushuaia
Dos personas fueron detenidas por personal policial, atento a que no cumplían el decreto que establece cuarentena en todo el país, por la pandemia mundial del coronavirus. Los detenidos, un hombre y una mujer, transitaban en estado de ebriedad y uno de ellos tenía una caja de vino.
En la madrugada del sábado, efectivos policiales actuaron teniendo en cuenta que los sujetos eran monitoreados por video-vigilancia. Una mujer y un hombre identificados como Carolina Andrea Llancabure Paillán (33) y Alexis Martín Alcaraz (22).
Luego una tercera persona, Lucas Exequiel Salinas (26), que iba con ellos, se retiró del lugar pero fue interceptado y detenido por el móvil policial.

Semidesnudo
Un hombre que estaba deambulando en la vía pública con el torso desnudo, fue aprehendido por los efectivos policiales.
Al momento de la detención contravencional, el hombre denotaba que se hallaba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas. También se encontraba infringiendo el “Aislamiento Preventivo Obligatorio”, dispuesto mediante decreto nacional.