Gustavo Melella indicó que el sistema de turnos será “administrado de otra manera para que todos los médicos y profesionales de la salud de nuestra provincia atiendan a los vecinos”.
RIO GRANDE.- El gobernador Gustavo Melella se refirió a los avances que se están realizando en relación al sistema público de salud en la provincia, destacando el fortalecimiento de infraestructura y el perfeccionamiento e ingreso de profesionales al sistema; indicando que “seguimos avanzando en infraestructura sanitaria y en la incorporación de profesionales”.
Melella expresó que “nos queda mejorar muchísimo y seguir avanzando en otros aspectos. Dentro de poco vamos a tener un sistema totalmente nuevo de turnos que será administrado de otra manera para que todos los médicos y profesionales de la salud de nuestra provincia atiendan a los vecinos. Debemos fortalecer nuestro servicio de salud y este nuevo sistema nos ayudará a ordenarnos y mejorar”.
El mandatario indicó que “se está terminando para mediados de año el Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad en Ushuaia, un espacio único en la región que contará con internación para niños y adultos. En los próximos días inauguraremos también dos tiras nuevas en el HRU donde habrá tecnología de punta para atender a las necesidades de los y las pacientes”.
Señaló que “terminamos la nueva guardia del HRRG y pronto se terminará el área de hemodinamia. Además, en pocas semanas más llamaremos a licitación para la ampliación y modernización del hospital de Río Grande”.
Asimismo, Melella destacó que “en Tolhuin finalizamos el Hospital Modular que en pocos días más se inaugurará y pusimos en marcha el Centro de Rehabilitación, entre otras acciones”.
El Gobernador subrayó que “se sumaron médicos, enfermeros, agentes sanitarios. Seguimos avanzando en infraestructura sanitaria y en la incorporación de profesionales al sistema. Ahora tenemos que seguir creciendo porque la población de Tierra del Fuego se duplicó y eso demanda seguir trabajando”.