Nuevo reclamo de justicia de “Pañuelos Amarillos”

Integrantes de “Pañuelos Amarillos” lamentaron que son pocos los años de prisión que fueron solicitados por la fiscal Laura Urquiza a un acusado de abuso sexual a una menor. “No entiendo por qué está pidiendo la condena mínima”, se lamentó la madre de la víctima.

Integrantes de “Pañuelos Amarillos” y un nuevo reclamo de justicia.

RÍO GRANDE.- Una queja pública realizaron ayer las integrantes de “Pañuelos Amarillos” para cuestionar los pocos años de prisión que solicitó la fiscal en el juicio que se acusa a Marcos Saldivia (44 años) de abusar sexualmente a una menor de edad.

Las madres lamentaron el pedido realizado el pasado viernes por la fiscal Laura Urquiza (solicitó ocho años de prisión) y adelantaron que hoy concurrirán al lugar del juicio (inicia a las 10:00 en la Sala de Tribunales ubicada en barrio ex YPF) para continuar el seguimiento del caso denunciado.

Ayer a las 16:00, en un sector del “Cono de Sombra”, las madres que integran “Pañuelos Amarillos” y vecinos que acompañan las causas se reunieron y en esta oportunidad se expresaron dos mujeres sobre los casos tristes ocurridos con sus hijos.

Primero expuso Yesica y se refirió a hechos lamentables que sufrió durante años su hija, lo cual ya fue denunciado ante la Justicia. Luego se manifestó Ivana, la madre de la víctima de abusos sexuales, cuyo asunto se está tratando en un juicio.

“Desde el viernes mi hija está muy mal”, relató la madre de la menor de edad que denunció los abusos.

“Está muy triste, decepcionada y le dije que venga pero no está bien y escribió esto: No tengo palabras para agradecerles. Yo confié tanto en la justicia, en mi fiscal. Siempre fui la típica que creyó en la justicia… me equivoqué. Puse tantas fuerzas en esto, que cuando me enteré lo que pidió la fiscal me dolió. Sinceramente no tengo fuerzas, dejé de ir a luchar… Disculpen y ojo, yo la entiendo, no es fácil estar en su lugar; pero siendo madre por qué no lo piensa. Lo que me pasó a mí le puede pasar a miles… Pido especialmente por cada criatura que pasó lo que a mí. No quiero que se sigan exponiendo para que se muevan… no quiero que tengan que estar las mamás de Pañuelos Amarillos… quiero que la Justicia se mueva y pido por favor empatía y sé que es difícil pero por favor pido… no saben lo difícil que es superar esto… llevo años intentando seguir”, finalizó la madre y en llanto.

“No entiendo por qué está pidiendo la condena mínima”, dijo la madre de la víctima

“A mí nunca me dijeron nada de la pena, porque la Fiscal nunca habló conmigo. La información en los medios dice que los hechos están comprobados, que el vínculo está comprobado… pero no entiendo por qué está pidiendo la condena mínima”, se lamentó Ivana, la madre de la menor quien denunció haber sido víctima de abusos sexuales realizados por Marcos Saldivia.

“Las penas para un condenado por estos casos es entre 8 a 20 años”, situación que indicó la madre: “Me dejó sorprendida que haya pedido el mínimo… no sé qué pudo haber pasado”.

Luego agregó: “El daño que hace esta persona a mi hija no tiene un número para darle… mi hija hoy está muy mal. Tenía muchísimas esperanzas, creía profundamente que la habían escuchado y que su pedido había llegado a los oídos de la Fiscal. Si fuera por mí que se pudra en la cárcel… pero ocho años…”, expresó decepcionada la madre de la víctima.

Finalmente se refirió a la fiscal Urquiza señalando: “No explicaron nada… solo la vio en enero por una denuncia porque esta persona, Saldivia, había intentado entrar en mi domicilio. La Fiscal nunca me recibió”.