Nuevo procedimiento de ablación multiorgánica

COMPARTIR

El operativo fue desarrollado en el Hospital Regional Ushuaia, coordinado por el CUCAI-TDF, a cargo del Dr. Eduardo Serra, y llevado adelante por equipos quirúrgicos locales y de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

Serra destacó “el aporte invalorable del donante para salvar la vida de aquellos que recibirán sus órganos”.

RÍO GRANDE.- El Ministerio de Salud informó que se llevó adelante un nuevo procedimiento de ablación multiorgánica en la provincia. El operativo fue desarrollado en el Hospital Regional Ushuaia, coordinado por el CUCAI-TDF, a cargo del Dr. Eduardo Serra, y llevado adelante por equipos quirúrgicos locales y de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
El doctor Serra destacó que “es la primera vez en la historia de nuestra jurisdicción que antes de finalizar un año calendario se realizan cuatro operativos de estas características”.
El profesional comentó que “contamos además con equipos que concurrieron en aviones diferentes, demandando una mayor logística operativa para obtener una mejor calidad en los trasplantes a realizarse”.
Serra destacó “el aporte invalorable del donante para salvar la vida de aquellos que recibirán sus órganos y la importancia de hablar sobre la donación de órganos en la familia”.

“Es la primera vez en la historia de nuestra jurisdicción que antes de finalizar un año calendario se realizan cuatro operativos de estas características”

Desde el CUCAI-TDF se agradeció en primer término y de manera muy especial a la familia del donante, al HRU, a la Policía provincial, a PSA, a la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas y al personal de pistas por el apoyo brindado.