Nuevo incidente en la Casa Rosada con seis detenidos

BUENOS AIRES (NA).- Un nuevo incidente puso en alerta a la seguridad de la Casa Rosada, cuando seis personas fueron detenidas ayer en horas de la madrugada por la Policía cuando el auto que tripulaban se introdujo por la zona peatonal de la calle Balcarce, frente a la sede del Poder Ejecutivo.

A las 2:00 de este martes, un auto Suzuki Fun avanzó alrededor de 30 metros por el sector peatonal de la calle Balcarce, entre Hipólito Yrigoyen y la Avenida Rivadavia, tras sortear las cadenas con bloques de cemento que impiden la circulación frente a la Casa de Gobierno.

Ante la irrupción del vehículo, efectivos de la Policía Federal que custodian las inmediaciones de la Casa Rosada lo frenaron y detuvieron a los cinco jóvenes que iban a bordo, indicaron fuentes policiales a NA.

Cuatro de ellos recuperaron la libertad a las pocas horas, aunque el conductor, de 19 años, quedó en prisión porque tenía un pedido de captura por presunto encubrimiento en el marco de una causa por la compra de una moto que sería robada.

El joven que estaba al volante adujo que “iban al Casino de Puerto Madero y había pensado que podía retomar hacia la Avenida Rivadavia”.

Tanto el conductor como el auto fueron trasladados a la Comisaría 2º, ubicada de Perú 1050, en el barrio porteño de San Telmo.

Aunque se trató, en principio, de una infracción de tránsito, el hecho encendió la alarma en la seguridad de la Casa de Gobierno, ya que se trata del segundo incidente de este estilo.

El pasado 21 de junio último un auto Renault 19 impactó contra los portones de ingreso de Balcarce 50 y logró ingresar a la Casa Rosada en horas de la madrugada.

Durante aquel hecho, que sorprendió a la guardia de seguridad y generó cambios en la protección del edificio, el conductor del vehículo había resultado herido e internado en el Hospital Argerich.

Como consecuencia de ello se introdujeron varias reformas en la seguridad de la Casa Rosada con fin de reforzarla: además de relevar a algunos de los integrantes de la custodia y ampliar el número de efectivos a cargo de la seguridad, también se incrementó la cantidad de pilotes de cemento sobre la calle y sobre la vereda para evitar el ingreso de autos.

Además, la semana pasada autoridades nacionales y bonaerenses decidieron que sea reforzada la seguridad la Casa Rosada y la sede de la Gobernación bonaerense, además de los edificios de los ministerios nacionales y provinciales.