Nueva sala de cine

De la mano de la familia Viola, la propuesta familiar de entretenimiento riograndense cuenta con una nueva sala de cine. Este jueves quedó oficialmente inaugurada la sala Cinemas 3 con la proyección del film “30 noches con mi ex”. El Sureño logró detalles en una entrevista exclusiva con Roberto y José Viola.

RIO GRANDE.- Finalmente y luego de algunos años, la sala de cine Cinemas 3 es una realidad. La inauguración de este nuevo espacio quedó plasmada este jueves a las 20:45 con la proyección de la película “30 noches con mi ex”.

La nueva sala Cinemas 3, que se encuentra ubicada en calle 9 de julio 838 de esta ciudad, se suma a las propuestas tradicionales de Cinemas 1 y 2. En tanto, Cinemas 4 tendrá su inauguración en unos meses.

Lo cierto es que esta nueva sala es el resultado de un proyecto que tuvo su inicio en 2013 cuando Río Grande estaba en su apogeo de la mano de la industria acompañado de un crecimiento demográfico muy marcado.

Al respecto, Roberto Viola le dijo a El Sureño que, en ese momento, “nosotros notamos que había una demanda que había que cubrir y nos embarcamos en este proyecto. En ese entonces vimos que, cuando había un estreno que tenía repercusión determinada, sobrepasaba la capacidad; aunque durante el resto del año esa demanda decaía pero, de cualquier manera, mirábamos hacia el futuro y nos embarcamos en este proyecto”.

Viola remarcó que el proyecto contempla dos nuevas salas aunque se inauguró sólo una que es Cinemas 3.

La nueva sala está considerada como una sala chica que cuenta con una capacidad de 240 espectadores. Tiene algunas diferencias en cuanto a las salas convencionales porque está matizada de color negro con el objetivo de minimizar cualquier detalle fuera de la imagen proyectada.

En cuanto al sonido, Viola explicó que tiene ambientación digital pero con tecnología de punta, con surround DX, con 7 canales de efectos al igual que las salas Cinemas 1 y 2 pero con algunos agregados que permiten las nuevas tecnologías.

En tanto, los proyectores son digitales y también cuentan con los beneficios de las nuevas tecnologías que otorga una imagen más clara y nítida.

En tanto, la pantalla tiene 10 x 6,5 metros pero cuenta con efecto curva con proyección Cinemas Home o Panorámico.

Respecto de las comodidades, explicó que las butacas son de color negro de cuero ecológico y adaptado a las nuevas modalidades para mayor comodidad. El piso no tiene alfombrado y las escaleras son de aluminio y toda la iluminación es a través de Led. Esta sala tiene baños individuales y todo el establecimiento está equipado con placas antisonoras que contribuyen a mejorar la acústica y, además, son ignífugas; que son características que tienen todas las salas ya que se debe cumplir con todos los requerimientos de seguridad.

Proyecto familiar

Entre otras cosas, es de destacar que las salas de cine de Río Grande son el resultado de un proyecto familiar encabezado por Roberto Oscar Viola e Isabel Finocchio y acompañado por sus hijos, Florencia, Roberto Sebastián y José Santiago.

Fue justamente José Viola quien adelantó que “no todo terminará con esta inauguración sino que, en breve, se inaugurará un Candy Bar y una cafetería que estará debajo de las salas 1 y 2”. Estos nuevos espacios gastronómicos se conectarán con los espacios de las nuevas salas por lo que, pronto, el establecimiento se convertirá en un complejo de cines con diversas características que contribuirán a una atención de excelencia para todos los vecinos riograndenses.

Más variedad

La inauguración de una nueva sala de cine en esta ciudad generará más opciones, tanto de proyecciones de películas como de horarios más amplios, que es una gran comodidad para la familia. “Lo que estamos generando es que la propuesta familiar, de divertirse en el cine, sea una experiencia más placentera”, señaló Viola.

Con esta apertura, Cinemas incrementa su propuesta de cuatro a siete funciones, lo que es un gran avance para la familia y para los riograndenses.

José Viola dijo que este proyecto contempla la necesidad que tiene la comunidad de Río Grande, que fue generada por el crecimiento demográfico de la ciudad. “Tratamos de acompañar ese crecimiento y esa demanda que es permanente y en constante crecimiento”.

Sobre este último punto explicó que, según los estudios, una ciudad necesita una sala de cine cada 80 mil personas por lo que con cuatro salas, Río Grande tendrá esa necesidad cubierta.

Proyecto a largo plazo

José Viola explicó que este proyecto nació en 2013 y estimaban tenerlo terminado en unos cuatro años. “Entendíamos que para 2017 o 2018 podríamos haber inaugurado pero, por diversos motivos, los tiempos se fueron alargando”.

Uno de los ejes fue que el proyecto fue encarado con recursos propios y hubo muy poco financiamiento que fue otorgado por el Banco de Tierra del Fuego. A eso se le agregó que la economía del país cambió en distintos momentos y eso repercutió de manera directa en la economía provincial. “Eso también generó que reevaluemos el proceso de continuidad de la obra. Luego, como todo el mundo, debimos afrontar los dos años de pandemia en la que se tuvo que afrontar gastos sin contar con entrada de dinero. Ese fue un momento difícil para nosotros y para todos pero logramos mantener la estructura. Finalmente ya con la obra muy avanzada, retomamos pero los detalles siempre son muchos y creo que son los que más demoran las obras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *