Nueva prórroga del sub régimen industrial

Compartí en tus redes!

La Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione se refirió a las características que debería tener la nueva instancia.

USHUAIA.- Según la funcionaria, la herramienta que resulte de las conversaciones con Nación “debería sostener o apalancar el desarrollo del resto de las actividades productivas que están dentro de la planificación de nuestra gestión para la Tierra del Fuego”.

“El Gobierno Nacional es la autoridad de aplicación del sub régimen. Podríamos decir que el trabajo técnico ya está terminado, ya está en manos del Ministro de Desarrollo Productivo de Nación. Hoy estamos esperando una definición al respecto, estamos tratando que sea lo antes posible. Nación tiene su propia agenda y nosotros permanentemente intentamos que este tema esté entre las prioridades”.

Entre la modalidades que la gestión provincial tiene pensadas para el futuro de Tierra del Fuego, Castiglione afirmó: “hablamos de valor agregado en hidrocarburos, en producción de alimentos, en producción primaria, en servicios a la Antártida con el polo logístico, pesca comercial, todo lo que es Industria del Conocimiento, desarrollo de software. Hay muchísimas instancias para que el sub régimen pueda ser muy positivo para nuestro futuro productivo”.

“Sabemos que hay muchas ansiedades respecto de esto. Desde antes de asumir ambas gestiones, Nacional y Provincial, se iniciaron estas conversaciones. La postura de la provincia quedó plasmada en un borrador de decreto que a principios de febrero le acercamos en una mesa de trabajo al Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación” detalló.

“Hay muchas coincidencias con Nación en las miradas de política pública, hay coincidencias también en las distintas herramientas posibles y sus características, no sólo el tiempo que debe ser prorrogado sino también la necesidad de hacer revisiones respecto de la dinámica con la que se van sucediendo las cosas, con metas más cortas”, agregó.

Además la funcionaria sostuvo que, “se piensa en tener la posibilidad con el sub régimen de generar análisis de resultados sobre distintas instancias y distintas acciones, para ir ajustando la norma junto con las condiciones a la dinámica que tiene el mundo de las inversiones, el mundo del desarrollo y de las tecnologías”.

Finalmente la ministro de Producción y Ambiente afirmó: “la prórroga del sub régimen no es solamente un acuerdo político como solía serlo. Tiene que ser una herramienta mucho más virtuosa con el territorio y que sostenga el desarrollo de las distintas actividades económicas que esta gestión planifica para la provincia”.