Nueva jornada de protestas del CEC en Atlántico Sur

A pesar de que los integrantes del CEC (Centro de Empleados de Comercio) de Río Grande habían anunciado que se manifestarían sólo hasta el viernes, las protestas continuaron hasta la jornada del sábado y anunciaron la elección de un delegado para el comercio.

RIO GRANDE.- Una nueva jornada de protestas se vivió este sábado en la puerta del comercio Duty Free Shop – Atlántico Sur de calle Rosales 446 de esta ciudad.

Los manifestantes, nucleados en el CEC (Centro de Empleados de Comercio), volvieron a concentrarse en la puerta del mismo ante el despido de tres empleados. Lo cierto es que en un principio, desde el CEC habían manifestado que las protestas terminarían en la jornada del viernes pero, se decidió continuar hasta el sábado y, además, elegir un delegado sindical en el comercio.

En diálogo con El Sureño, el secretario General del CEC en Río Grande, Eusebio Barrios explicó que se decidió continuar con las protestas porque el despido de los tres empleados habría dejado al descubierto una serie de irregularidades dentro del comercio. “Nosotros queremos mostrarle a la gente la verdadera historia que hay acá dentro del comercio Atlántico Sur. Pensábamos estar aquí hasta el viernes pero tenemos cosas que decir que pasan acá dentro y me parece muy injusto no denunciar el maltrato, la persecución y las amenazas de parte de la gerencia de este local”.

Por este motivo “decidimos extender la protesta un día más para que la gente de Río Grande sepa que en este comercio existiría una persecución laboral Ante un sinfín de denuncias generalizadas de los empleados, nosotros decidimos mostrar que esta empresa, que se muestra como prestigiosa, no es más que un comercio donde tratan mal a sus empleados.

Lo único que buscamos es que se termine con este tipo de maltrato y faltas de respeto hacia nuestros compañeros”.

Barrios dijo que desde la gerencia, “y a pesar de nuestra protesta, continúan amenazando a los empleados del comercio con despedirlos, entonces entendemos que la firma no tiene intención de calmar la situación sino que están provocando a los compañeros”.

Elegirán un delegado

Ante este cúmulo de situaciones, desde el CEC, se decidió elegir un delegado para el comercio por lo que en la jornada del miércoles 10 de agosto, se llevarán adelante las elecciones en las instalaciones del comercio Atlántico Sur.

Barrios dijo que el nuevo delegado es un empleado que tiene unos 6 años dentro de la empresa y es uno de los que también ha sufrido maltrato y persecución laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *