Nueva delegada en el ENACOM

El Gobernador puso en funciones a la delegada provincial del organismo, Paula Catá. En el mismo acto firmó con el vicepresidente del ente nacional un convenio por el cual la provincia accedió a una licencia para desarrollar su propia fibra óptica y conectividad.

López, Melella y Catá, durante el anuncio de la firma del convenio.

USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella junto al vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, tomaron juramento a la flamante delegada provincial de ese ente, Paula Catá.
Además, el organismo nacional otorgó una licencia a la provincia para desarrollar su propia fibra óptica y conectividad. Al respecto, Melella señaló: “La comunicación es fundamental porque hace que uno se pueda desarrollar y crecer”.
“Nosotros queremos darle calidad y fortaleza a la comunicación, recuperando la transparencia, los valores y los principios para poder discutir ideas. Le deseamos lo mejor al equipo de ENACOM y seguiremos trabajando para una comunicación que sea de todas y de todos”.
Por su parte, López, anunció que “para nuestra gestión la comunicación social es un derecho humano básico. En este sentido la conectividad y que todos tengan acceso a las nuevas tecnologías es fundamental para el progreso de los pueblos. En ese marco, la provincia de Tierra del Fuego a partir de ahora tiene una licencia para la prestación de servicios de tecnologías de la información y la comunicación”.
Y agregó: “el Estado provincial podrá hacer el desarrollo de su propia fibra óptica y de su propia conectividad de Internet móvil, fija, de telefonía. Va a poder desarrollar políticas públicas que le permitan al sector público acceder de manera gratuita y al sector privado y cooperativo acceder de manera más barata. Esto es un derecho que el gobierno nacional quiere garantizar”.