Nueva capacitación a estatales

USHUAIA.- La Escuela Superior para la Conducción y Alta Dirección del Estado Provincial (ESCADE) dio inicio este lunes -en el aula ubicada en la calle San Martín 788 de Ushuaia- al curso orientado a brindar conocimientos y herramientas que ayuden a mejorar el proceso de tramitación de la Licencia Anual reglamentaria (LAR).

El capacitador de la actividad es Dante Cabezas, director de Carga de Novedades No Docentes, y el curso incluye una primera parte teórica en la que se desarrollarán contenidos jurídicos y una segunda etapa con contenidos prácticos en la que se analizan y abordan algunos casos específicos.

A fin de atender a los más de ochenta agentes inscriptos, se organizaron cuatro cursos presenciales de tres horas, contemplando la asistencia de alrededor de 20 agentes estatales en cada uno. Este lunes tuvieron lugar dos cursos, uno por la mañana y otro por la tarde. La capacitación finalizará el 7 de diciembre con la realización de los dos cursos restantes.
Comunicación Institucional

Por otra parte, y en conjunto con la Secretaría de Comunicación Pública, se realizó una capacitación para agentes de la administración sobre Comunicación Institucional.

La actividad -que culminó el viernes 2 de diciembre- se efectuó bajo una modalidad presencial con cuatro encuentros de dos horas en el aula de la ESCADE, y el capacitador de la misma fue el Lic. Wilder Urbina, que actualmente se desempeña en la Secretaría de Comunicación Pública del Gobierno Provincial.

La capacitación forma parte de las actividades que promueve la Escuela para la Conducción y Alta Dirección del Estado Provincial en la búsqueda constante para la formación del recurso humano vinculado a la administración pública.

Desde la ESCADE también se informó que este tipo de actividades seguirán realizándose de manera continua, con la finalidad de cumplir con los objetivos fijados por la Escuela en el marco de los lineamientos políticos definidos desde el Gobierno de la Provincia, en materia de capacitación a los empleados públicos.

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