“Es nuestra responsabilidad incentivar a los jóvenes a militar en la vida de la institución”

Los integrantes del Sindicato Austral de Luz y Fuerza que participaron del curso de capacitación sindical. Muchos jóvenes en las filas del gremio que lidera Carlos Arrabe.

Así lo expresó Guillermo Sánchez, integrante del Instituto de Capacitación Adalberto Wilmer, de la Federación Argentinas de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF). En Tierra del Fuego se iniciaron los seminarios de capacitación sindical que se extenderán por todo el país, hasta el 15 de diciembre.

RIO GRANDE.- Guillermo Sánchez, integrante del Instituto de Capacitación Adalberto Wimer, evaluó el ciclo de seminarios intensivos que se llevaron adelante la semana pasada en ésta ciudad, los que marcaron el inicio del calendario anual que se extenderá en todo el país y que, por primer vez, se lanzaron en Tierra del Fuego, con la presencia de Guillermo Moser, secretario general de la Federación Argentinas de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF).

Sánchez destacó que los participantes de los seminario, “demostraron una muy buena predisposición, responsabilidad y respeto” y destacó que “han trabajado de la mejor manera durante tres jornadas intensas, en lo que los hemos sometido a distintos trabajos prácticos”.

Cabe indicar que de la capacitación no sólo participaron afiliados al sindicato Austral de Luz y Fuerza, sino además de otras entidades gremiales como el caso de SATSAID, UTEDYC, Petroleros Privados, UOM y UPCN.

Herramientas

Sánchez sostuvo que “desde el Instituto de Capacitación Adalberto Wimer nos vamos satisfechos, esperamos, porque ese es nuestro objetivo y espero que las herramientas que nosotros le dejamos a los compañeros sirvan a todos ellos para manejarse, en su vida personal, en su vida laboral y en la vida de nuestra querida organización”.

Sobre la participación de la juventud, Sánchez sostuvo que “estamos en un momento histórico de transición en cuanto a la renovación generacional de nuestros afiliados. Hoy, en todas las asociaciones sindicales de Luz y Fuerza del país, gracias a nuestro convenio, tenemos una bolsa de trabajo a través de la cual todas las organización han podido ingresar compañeros jóvenes, así que tenemos un sin número de compañeros de corta edad y es nuestra responsabilidad transmitirle conocimiento a esos compañeros, pero fundamentalmente incentivarlos a militar en la vida de la institución”.