Nos quedó una ciudad destruida

Compartí en tus redes!

Así lo consideró el Presidente del Concejo Deliberante Raúl Von der Thusen ante el profundo deterioro que ha dejado el invierno en las arterias de la ciudad y la falta de mantenimiento producto de la cuarentena y la paralización de las actividades por la pandemia por coronavirus que se está viviendo en todo Río Grande.

Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen.

RÍO GRANDE.- En virtud del profundo estado de deterioro en que se encuentran la mayoría de las arterias de la ciudad, el presidente del Concejo Deliberante Raúl Von der Thusen consideró que tenemos una ciudad destruida.

Sostuvo que, “ante el invierno duro que hemos tenido, la ciudad se encuentra en condiciones deplorables, situación que se agravó con la presencia de la pandemia por Covid-19, y que por muchos meses no se ha podido contar con la presencia estable y contínua en la calle por parte del área de Obras Públicas del Municipio. Si bien, se han llevado adelante algunos movimientos para el mantenimiento de distintos sectores, esto no alcanza”.

Como consecuencia de ello, manifestó: “se ha generado un empeoramiento de la situación que ya era de base, por lo cual es necesario que el Municipio cuente con herramientas urgentes para poner nuevamente a la ciudad en condiciones, teniendo en cuenta que es necesario contar con buenas vías de transitabilidad, como así también poner en marcha obras en distintos puntos de la ciudad, donde hay barrios que hace mucho tiempo las están esperando”.

Al respecto afirmó: “hay muchos barrios que no tienen pluviales y terminan inundados con la caída de una lluvia, falta de cordones cunetas, pavimento, obras de saneamiento sanitario como cloacas, agua, y para esto es necesario pensar en nuevas herramientas para que el Intendente Martín Pérez pueda llevarlas adelante de manera urgente, dado que hemos comenzado a salir de la veda invernal y las actividades se están comenzando a flexibilizar nuevamente”.

Por último manifestó: “es necesario colaborar desde el Concejo Deliberante con el Municipio de la ciudad para sanear esta situación, y la única manera es generar alguna herramienta legislativa para que estos trabajos se realicen de manera urgente e integral. En las próximas horas convocaré al Cuerpo de Concejales para plantear esta situación preocupante y las posibles soluciones”.