“No voy a permitir que me digan ladrón”

En una conferencia de prensa, convocada para desmentir algunas versiones que hizo públicas la senadora Rosana Bertone, el intendente Federico Sciurano exhibió la declaración jurada de sus bienes y la de su esposa. Convocó nuevamente a la candidata del Frente para la Victoria a un debate público, sobre asuntos que tengan que ver con el desarrollo de la Provincia.


USHUAIA.- En una conferencia de prensa realizada ayer, el intendente Federico Sciurano y candidato a gobernador por Unir TDF, puso a disposición de los medios de comunicación y de todo el público, su declaración jurada de bienes, y también la de su esposa; para salir al cruce de las versiones públicas que hizo la senadora Rosana Bertone. “No soporto que me digan ladrón o que den a entender que uso recursos del Estado para beneficiarme personalmente”, dijo.

Sciurano volvió a ratificar el pedido a Rosana Bertone de participar de un debate público, en un canal público, sobre asuntos que tengan que ver con el desarrollo de la Provincia. De todas maneras, ante la negativa de la candidata a gobernadora del Frente para la Victoria, indicó que “no la puedo obligar a hacer lo que no quiere”.

El Intendente dijo que “así como yo le doy el gusto de presentar mi declaración jurada de bienes, quiero que ella me de el gusto a mí de debatir públicamente” y hacerlo en un canal público para que sea equitativo y que nadie saque ventaja de nada. “La mejor virtud que tenemos que buscar en el próximo Gobernador, es la capacidad de debatir con otros sectores que tengan miradas distintas y buscar puntos en común a partir de esas diferencias”.

Federico Sciurano lamentó que los agravios de la senadora Rosana Bertone surgieran a escasos días que en Río Grande, todos los partidos políticos, incluido el Frente para la Victoria, firmaran un Pacto de Ética Electoral, que tiene la finalidad que la campaña se realicen en un ámbito alejado de desprestigio hacia los demás.

“No voy a tolerar que nadie de a entender que soy un ladrón, porque de lo que me puedo jactar es de mi hombría de bien y de mi honestidad”, subrayó el candidato a gobernador de Unir TDF ante los medios de prensa, que fueron convocados en la sala de situación de la Municipalidad.
Clara discriminación

Por otra parte, Federico Sciurano puso en evidencia que, al mismo tiempo en que se ofrecía la conferencia de prensa, había un acto de firma por viviendas en el que no se invitó a la Municipalidad de Ushuaia, pese a que fue la comuna la que dio los terrenos para que esas soluciones habitacionales se pudieran construir.

“Que en estos momentos se esté firmando un acuerdo de construcción de viviendas en terrenos que la municipalidad de Ushuaia puso a disposición de las agrupaciones que necesitan, habla de una política muy berreta. Nos hace muy mal el querer ignorar a una persona porque es candidato”, manifestó.

Por último informó que “han aparecido algunos carteles nuestros pintarrajeados con caras de Hitler, donde está mi foto. No pretendo victimizarme, pero sí hacer un llamado de atención a todos que hoy por hoy están queriendo defender posturas políticas distintas a la nuestras, que entrando en esta cuestión de agresividad, no nos va a llevar a ningún lado”.

El intendente Federico Sciurano junto a su gabinete municipal, en la conferencia de prensa que brindó ayer.
El intendente Federico Sciurano junto a su gabinete municipal, en la conferencia de prensa que brindó ayer.