“No se puede subestimar al electorado”

RIO GRANDE.- El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, lamentó las “campañas de desprestigio” que se impulsan desde algunos sectores contra el intendente Walter Vuoto, en el marco del “apresurado” proceso electoral de cara a las elecciones a diputado nacional, y advirtió que “no se puede subestimar al electorado” que eligió a los intendentes de Ushuaia y Río Grande. “Muchos trabajan en un marco de negatividad”, fustigó.

En diálogo con FM del Sur, Becerra expresó que “Tierra del Fuego tiene que renovar dos bancas y hay una dirigencia que se expresa en los medios de comunicación”, y en ese marco hizo referencia a las declaraciones de la legisladora Myriam Martínez y del senador Julio Catalán Magni, ambos del Frente Para la Victoria.

“Lo de Julio es llamativo porque en algún momento, con su gestión política, ha formado parte del Gabinete de Walter; le sugiero que aporte, colabore y vea las necesidades que tiene nuestra ciudad”, remarcó, y evaluó que “no es momento de transferir visualizaciones que no aportan, hay que arremangarse y trabajar”.

En esa línea, entendió que “debemos buscar la manera de encontrar recursos para la ciudad y sería importante que así como opina públicamente, el senador genere herramientas para resolver los diferentes inconvenientes que tenemos, porque nuestro intendente está en la búsqueda de cómo resolver estos problemas”. Y agregó: “Sería mucho más fructífero y acorde a las necesidades que tienen nuestros vecinos que aporte con trabajo”.

Del mismo modo, apuntó que “hay que ser respetuosos y entender que no se puede subestimar el electorado, mucho menos al de Tierra del Fuego que cada vez que tiene que poner su voto lo hace de una forma responsable”.

“Uno debe tener bien en claro qué es lo que nuestra sociedad necesita; hay problemáticas en diferentes barrios, para atenderlas se necesitan recursos y para encontrarlos tiene que haber unidad”, consideró el secretario de Gobierno en relación a las críticas del senador Julio Catalán Magni y la legisladora Myriam Martínez.

“Estamos en un camino que va a generar enormes dificultades y hay muchos que apuestan a la destrucción de las instituciones”, cerró.