RIO GRANDE.- El representante del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, participó de la reunión en el Concejo Deliberante, junto a trabajadores de Agrotécnica Fueguina, empresa que se encuentra a cargo del servicio de recolección de residuos. El gremio le manifestó a los ediles la preocupación que existe desde el sector, ya que el 31 de marzo vence el contrato con dicha empresa y todavía no hay confirmaciones de la continuidad de Agrotécnica en la prestación del servicio.
Asimismo, el representante de Camioneros volvió a reiterar a los concejales los inconvenientes que tienen los trabajadores al momento de realizar sus labores, por la falta de equipamiento y maquinarias, y también el malestar que existe porque no cobran su sueldo en tiempo y forma.
Vargas expresó que «las ganas de trabajar están, pero lo que faltan son los camiones, y no se puede prestar un buen servicio si no se tienen las herramientas; por eso nosotros decidimos que si no hay camiones nuevos antes del 31 de marzo, no nos vamos a presentar a trabajar el 1° de abril».
Y señaló que «hemos presentado lo que ya habíamos presentado anteriormente, y está en la decisión de ellos ahora», pero «seguimos con la misma preocupación e incertidumbre de antes, a los concejales le hemos planteado los problemas en la prestación del servicio y las dudas que tenemos y -de alguna forma- las soluciones que nosotros creemos se pueden llevar adelante, ahora queda en manos de ellos».
Durante la reunión, el gremio de Camioneros mostró a los ediles y representantes del Municipio, papeles y material fotográfico sobre el actual estado de las unidades y los riesgos que esto conlleva para los trabajadores y el servicio de recolección de residuos, que no se puede brindar de la mejor manera.