“El que no quiere trabajar tiene que renunciar”

USHUAIA.- El jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, se refirió a las agresiones sufridas por dos supervisoras, por parte de un docente que se resistía a volver a trabajar luego de 4 años de licencia por largo tratamiento. “El que no quiere trabajar tiene que renunciar y no andar pegándole a las mujeres”, dijo.

Gorbacz señaló que “se han hecho las denuncias y se abrirá un sumario” y recordó que “la Gobernadora ha sido muy clara respecto de su posición frente a hechos de violencia contra las mujeres por empleados del Estado provincial”.

El funcionario destacó el trabajo que viene realizando el área de Medicina del Trabajo, que “ha logrado ir bajando los índices de ausentismo en todo el Estado” y adelantó que se seguirán mejorando los controles incluso a partir de “visitas médicas domiciliarias”.

“Algunos creen que el sueldo estatal es una especie de ingreso ciudadano universal que no requiere contraprestación laboral, entonces toman un cargo y después se consiguen una licencia y se van a vivir fuera de la provincia. Pero eso no puede seguir. El que no quiere trabajar tiene que renunciar y no andar pegándole a las mujeres”, explicó Gorbacz.

Además advirtió que “no vamos a retroceder con el control de ausentismo, porque el objetivo es restaurar la cultura del trabajo y proteger a la mayoría de trabajadores y docentes que se esfuerzan y trabajan todos los días”.

“Algunos creen que el sueldo estatal es una especie de ingreso ciudadano universal que no requiere contraprestación laboral”, lamentó el Jefe de Gabinete.