No hay importaciones indiscriminadas

BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Producción, Francisco Cabrera, rechazó que haya una apertura “indiscriminada” de importaciones y aseguró que desde el Gobierno son “más del doble de cuidadosos” para que las compras al exterior no afecten el empleo.

El Ministro salió al cruce de las denuncias por importaciones masivas y explicó que las de carne aviar “cubren el 0,4 por ciento del total del consumo anual del país y las manzanas compradas a Chile abastecen el 0,7 por ciento del mercado nacional”.

Dijo que en el país “se consumen 48 millones de kilos de dulce de leche al año y se importaron este año desde Chile sólo 120 kilos”.

“Es decir, somos más del doble de cuidadosos (que el kirchnerismo) respecto de lo que se fabrica en la Argentina y del empleo argentino”, enfatizó Cabrera. destacó en ese sentido el sistema de comercio exterior administrado con licencias automáticas y licencias no automáticas,que deben pasar por un proceso de autorización.

Dijo que de las 10.000 posiciones, 1.550 son licencias no automáticas de importación cuando durante el Gobierno anterior (antes de las DJAI) eran sólo 600.