No hubo choferes contagiados

COMPARTIR

Guillermo Vargas, secretario de prensa del sindicato de camioneros, confirmó ayer que no hay choferes aislados o que constituyan casos sospechosos de Covid-19. Además, remarcó que desde el inicio de la pandemia y el aislamiento la actividad del sector viene desarrollándose de forma regular, sin contagios ni casos sospechosos.

Guillermo Vargas desmintió que haya camioneros aislados o que sean casos sospechosos de Covid-19.

RIO GRANDE.- “No hay ningún chofer de camión aislado o confirmado como caso positivo. Hay una persona que trabaja como encargado en la firma que distribuye Coca Cola que estuvo con un mecánico que dio positivo. Pero no sabemos cómo se infectó el mecánico”, indicó el sindicalista. Y recalcó: “El mecánico no trabaja en la empresa. La persona que está apartada tuvo contacto con un caso positivo, pero no es un camionero, no es chofer, y no tiene contacto con el personal”.
Además, Vargas informó que desde el momento en que se conoció la situación, se tomaron las medidas de precaución correspondientes: “se desinfectó toda la flota de camiones.
En cuanto a la propuesta de generar un espacio para aislar los camiones que llegan a la provincia, Vargas indicó: “En Río Grande circulan de diferente manera más de 150 camiones por día. Eso no se detuvo en ningún momento desde el inicio del aislamiento. Tenemos choferes que residen acá y cuando llegan esperan en sus casas hasta que vuelven a salir con carga nuevamente”.
“Al día de hoy, más allá de la alarma que generó en más de una ocasión la ministra Di Giglio, no se puede comprobar que el virus ingrese a la provincia a través del camión. Pero qué pasa, también hay gente que ingresa a través del avión. Ellos quieren acusar que el transporte es el principal vehículo de contagio en la provincia y eso no lo podemos comprobar. Pero no hay testeo al transporte. Si mañana hay testeos y tengo diez camioneros que salen positivo, yo tengo que decir que tenían razón”, expresó el gremialista.
En diálogo con El Sureño, Vargas confirmó, además, que los únicos testeos realizados a los choferes de camiones se hicieron a través de un convenio con la Municipalidad de Ushuaia: “Hace aproximadamente un mes y medio, cuando Ushuaia estaba a full; son los únicos testeos que tuvimos”.
Asimismo, remarcó que entre los choferes tampoco tuvieron una cantidad que presentara síntomas similares a la infección por Covid-19: “Yo sólo tengo conocimiento de dos camioneros de una empresa que no supieron diferenciar en una prueba de olfato el aroma de una flor. En ese caso, lo aislaron, pero cuando no presentó otros síntomas lo tuvieron que dejar que se vaya”, admitió.
“Para mí es una cuestión de hacerse cargo. Yo valoro y respeto el profesionalismo con que se están manejando. Pero hay circunstancias que tenés que hacerte cargo. Yo si mañana tengo un camionero que va y atropella a una persona, no lo puedo salir a defender”, concluyó Vargas.