El intendente Martín Perez participó de un almuerzo popular organizado por el partido Provincia Grande para conmemorar el Día de la Independencia. El encuentro reunió en el Club Sportivo a una multitud de vecinos y vecinas de los distintos barrios, dirigentes sociales y referentes sindicales.
RIO GRANDE.- Martín Perez destacó la lucha por la independencia como una herencia colectiva que interpela a las nuevas generaciones. “Hace más de 200 años, mujeres y hombres llevaron adelante la lucha por la independencia y por la libertad. No lo hicieron por ellos. Lo hicieron por nosotros, por las futuras generaciones. Por aquellos que hoy vivimos en este país que ha abrazado durante su historia a tantos argentinos y argentinas; en esta tierra que queremos construir con un futuro mejor entre todos”.

El Intendente indicó que «en un tiempo donde la libertad es una palabra que se está usando tanto, nosotros estamos convencidos y trabajamos todos los días para que la libertad y la independencia no sean ideas disociadas. Nosotros creemos en la libertad, pero creemos en una libertad donde nos tendemos una mano, donde nos abrazamos entre todos, donde somos solidarios, donde creemos en un Estado que está acompañando a los que más necesitan. Esa es la libertad que construimos todos los días, la de una comunidad que se organiza. Esa es la independencia en la que soñamos y que queremos para el futuro de las futuras generaciones”.
Perez refirió que «en Río Grande todos los días, con mucho esfuerzo y sacrificio, trabajamos para seguir fortaleciendo nuestro sistema de salud, para abrazar a aquellas personas que más necesitan en un tiempo donde el Estado nacional se corre. Trabajamos todos los días para seguir construyendo una comunidad que fortalece el deporte, la cultura, que acompaña a sus productores y comerciantes, que abraza a sus adultos mayores y que cuida a sus infancias».
«Creemos en la justicia social. Esa es nuestra referencia política. Somos ‘Provincia Grande’ porque concentramos nuestra tarea día a día en hacer realidad el sueño de una ciudad y una provincia donde haya oportunidades para crecer, para estudiar, para trabajar, para quedarse. Donde nuestros hijos y nietos puedan soñar un futuro mejor”, a lo que agregó “esa es nuestra forma de defender la independencia hoy. Esa es la forma de ser libres. Esa es la forma de soñar con un futuro mejor. Con hechos, con compromiso, con amor por esta comunidad”.
Para finalizar, Perez convocó a la comunidad a seguir trabajando por una ciudad y una provincia con futuro. «Los invito a todos y a todas a que se sumen a este desafío, a esta construcción de una nueva realidad para todos. Una ciudad donde nadie se quede atrás y una provincia donde se puedan resolver los problemas que tenemos todos los días con trabajo, sacrificio y solidaridad, defendiendo siempre el trabajo y llevando en alto la bandera de la soberanía nacional», concluyó.