No hay permisos para viajar a Tolhuin

Compartí en tus redes!

USHUAIA.- El Gobierno difundió un comunicado en el que aclara que no existen permisos especiales para que gente de Ushuaia y Río Grande pueda viajar a Tolhuin. Ratifica además que existe prohibición de circulación de vehículos particulares en la ruta 3.

No existen autorizaciones para viajar a Tolhuin.

A través de un comunicado el Gobierno informó que a la fecha no se ha establecido ningún tipo de permiso para las personas que posean viviendas en Tolhuin y tengan domicilio legal tanto en Río Grande como en Ushuaia.
Esta aclaración se debe a la difusión de información respecto a la emisión de supuestos certificados de circulación por parte de los controles policiales que se encuentran tanto a la salida de Ushuaia y en el control del Puesto José Menéndez, para poder llegar a la localidad de Tolhuin.
Desde el Ministerio de Gobierno se desmiente la misma y se recuerda que continúan vigentes todos los decretos tanto nacionales como provinciales que rigen el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”. Además, la cartera provincial recuerda que la circulación por la Ruta Nacional 3 se encuentra totalmente prohibida para los vehículos particulares.
Desde la Municipalidad de Tolhuin, la secretaria de Gobierno, Nancy Jodurcha, dijo que “nos preocupa la gente de Río Grande y Ushuaia que tiene viviendas acá porque sabemos que con el invierno se congela el agua, pero nosotros no tuvimos casos positivos de coronavirus gracias a Dios y si dejamos que empiece a circular gente, corremos el riesgo de perder todo lo que conseguimos.”
La funcionaria indicó que “no decimos que la gente de Río Grande o Ushuaia pueda venir infectada, sólo decimos que pueden venir personas que, sin saberlo aún, se hayan contagiado. Por todo ello, creemos que no vemos que sea conveniente en este momento poder otorgar autorizaciones”.
Jodurcha admitió que “se está armando un protocolo para aplicar cuando sea conveniente, pero todavía no tenemos bien planeado cómo hacerlo”.