Nicole Begué sigue dando muestras de jerarquía

Compartí en tus redes!

La joven promesa del Ski Alpino fueguino, Nicole Begué Troconis, selló su participación en los Regionales de los Estados Unidos con el tercer lugar del podio general en el segmento U16 a pesar de tener un año de desventaja. De esta manera cerró su contra temporada y espera por la actividad en Sudamérica.

USHUAIA.- Buenas sensaciones ha dejado para Nicole Begué una nueva presentación en los Regionales de la Rocky/Central Mountains en los Estados Unidos, donde puso fin a su etapa de competencias en este primer semestre.

Todo se inició por el mes de enero con su arribo a Colorado y luego en una serie de carreras U16, teniendo en cuenta que ella recién tiene cumplidos los 14 años. A pesar de la desventaja, mostró sus credenciales de la mejor forma obteniendo podios consecutivos en Slalom Gigante con un triunfo y un segundo lugar, para luego quedar a la espera de los regionales.

Su participación se puso en marcha con un tremendo segundo lugar en el Super Gigante apenas unas centésimas detrás de la referencia: la local Tommie Springer. Ese resultado la llevó a quedar tercera en la prueba combinada y la performance mermó un poco para el Slalom Gigante, uno de sus puntos fuertes, cerrando con otro Top 10 en el Slalom. No participó de la carrera de Descenso.

Con estos resultados se escalonó en el tercer lugar general de la U16 en una de las regiones más fuertes de Norteamérica, lo que vuelve a dejar en claro su potencial y jerarquía con apenas 14 años de edad.

Ahora quedará prepararse de cara a la etapa sudamericana, donde es la referencia y deberá defender una temporada en 2019 que la tuvo como principal protagonistas ganando prácticamente todo lo que se corrió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *