Newell’s venció a Lanús, Central a San Lorenzo

Compartí en tus redes!

Newell´s derrotó por 2 a 1 a Lanús y lo privó de subirse a la cima de la Liga Profesional, en un partido disputado en el estadio “Néstor Díaz Pérez”, por la duodécima fecha del torneo.

BUENOS AIRES (NA).- La “Lepra” sorprendió al “Granate”, dominó la primera parte de la etapa inicial y se puso en ventaja de la mano de Nicolás Castro, que anotó a los 12 y 29 minutos con dos excelsas definiciones.

Los goleadores de Newell’s y Central festejan sus conquistas; los dos representantes de Rosario salieron airosos ayer por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. (Foto NA).

No obstante, Lanús reaccionó en los últimos diez minutos del primer tiempo, descontó con un gol de José López y tuvo serias chances para llegar al empate, pero se topó con una buena actuación de Alan Aguerre, quien sostuvo la victoria del elenco rosarino también en el segundo tiempo y se convirtió en la figura del cotejo.

Los dirigidos por Luis Zubeldía necesitaban sumar de a tres para no perderle pisada a Talleres de Córdoba y volver a compartir la cima con el conjunto cordobés: ahora, el “Granate” quedó tercero con 23 puntos, al igual que Estudiantes de La Plata y por detrás de River y la “T”.

Newell´s, por su parte, cortó una racha de seis partidos sin victorias y alcanzó las 15 unidades en lo que va de la competencia.

Lanús salió desconcertado ante la intensidad del necesitado equipo de Fernando Gamboa, que controló la mayor cantidad del primer tiempo y, luego, se vio avasallado por el conjunto de Zubeldía, que estuvo a un paso de igualar.

No obstante, el entretiempo cortó la inspiración del local y le costó volver a incomodar al rival en el complemento, mientras que Aguerre agigantó su figura ante cada peligro de gol en su arco y le permitió a la “Lepra” llevarse los tres puntos.

En la próxima jornada, Lanús visitará a Arsenal en Sarandí el sábado a las 15:45, y Newell´s recibirá a Huracán el lunes a las 20:15 en el cierre de la fecha 13.

Rosario Central por su parte, tuvo un mejor final y derrotó a San Lorenzo por 1 a 0, en el partido que disputaron ayer a la tarde en el “Gigante” de Arroyito. El único gol del encuentro lo marcó el delantero mexicano Lucas Martínez Dupuy, a los 40 minutos del segundo tiempo, luego de una serie de rebotes en el área.

Con este resultado, el “Canalla” suma 16 puntos y quedó en la undécima posición, mientras que el “Ciclón” tiene 13 y está vigésimo, pero a la vez sumó su tercer partido sin victorias.

Desde el inicio del encuentro ambos equipos mostraron intensidad para buscar el arco rival, y la disputa del balón estuvo en el mediocampo, donde Ortigoza y Zabala marcaron el ritmo de los contrincantes.

El “Ciclón” de Paolo Montero siempre apostó a la velocidad de “Uvita” Fernández y la peligrosidad de Di Santo, algo que se vio reflejado en algún contragolpe inquietante.

A los 12 un tiro libre de Cerutti se fue cerca de un poste y a los 15 el mismo delantero habilitó a “Uvita” Fernández, pero Bou le ganó el mano a mano.

Después llegó con un remate de Herrera que tapó el arquero y con otro remate de “Uvita” que se fue por encima del travesaño, en el “Canalla” el que probó desde afuera fue el venezolano Covea, pero el balón se fue alto.

Para la segunda mitad todo siguió en los mismos carriles y los cambios buscaron un poco de sorpresa en los últimos metros.

Central tuvo los mejores avances en las subidas de Blanco por la izquierda y sus centros -uno que cabeceó solo Ruben por encima del travesaño- fueron tremendamente punzantes, pero no pudieron ser mejor aprovechados.

A los 24 Di Santo habilitó a “Uvita” Fernández, quien quedó solo mano a mano con Broun, pero el arquero le tapó el remate y el rebote lo desvió Herrera, en inmejorable posición.

La respuesta de Central llegó con una escalada de Ruben, y luego de un par de rebotes el balón le quedó a Zabala que remató y Torrico contuvo junto al poste izquierdo.

Cuando el empate parecía definido, un centro de Blanco lo conectó Ferreyra, pero Torrico tapó en primera instancia y Ruben no pudo definir, el balón le quedó a Zabala, que jugó para Martínez Dupuy para romper la paridad.

Primer triunfo de Gorosito

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó por 1 a 0 a Unión de Santa Fe en el estadio “Juan Carmelo Zerillo”, en un partido correspondiente a la duodécima fecha. El defensor Germán Guiffrey, de cabeza tras un tiro de esquina en el que el arquero Sebastián Moyano salió mal y le dejó el arco a su merced, le dio el triunfo en el complemento al “Lobo”, que cortó una racha de seis partidos sin conocer la victoria.

Con este resultado, además, Néstor “Pipo” Gorosito, que hasta el momento acumulaba una goleada en contra frente a Godoy Cruz de Mendoza y un empate 0 a 0 con Vélez, sumó de a tres por primera vez desde el inicio de su ciclo.

Unión, que cosechó la tercera caída consecutiva y tiene al “Vasco” Juan Manuel Azconzábal en la cuerda floja, sigue en el fondo de la tabla con 12 unidades, dos menos de las obtenidas por el “Lobo” en lo que va del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *