RIO GRANDE.- El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Díaz, explicó las razones por las cuales le enviaron una carta documento al Gobierno provincial reclamándole los fondos coparticipables adeudos, en una cifra que ya supera los 300 millones de pesos.
“Plantear el reclamo en términos formales tiene que ver con las responsabilidades que le caben a dada uno, tanto a nivel provincial como local. Transferir coparticipación en tiempo y forma es una obligación provincial y un derecho local”, explicó.
Sin embargo, remarcó que “hay que aclarar que este atraso no nos impide seguir trabajando, como por ejemplo con el control de precios en los supermercados o el trabajo coordinado en área de Salud o Desarrollo Social” pero advirtió que “igualmente, todo esto necesita recursos y por eso formalizamos el reclamo por carta documento. Necesitamos que los recursos lleguen”.
“Por decisión del intendente Martín Pérez hemos abocado todos los recursos fundamentalmente a la asistencia social, que se triplicó; en incentivos impositivos para comerciantes y en el sostenimiento de las actividades de salud”, explicó.
Asimismo, dijo que “en coparticipación nos adeudan 300 millones de pesos. Son deudas contraídas por la actual gestión. Cuando asumimos el 17 de diciembre, la deuda era de 220 millones de pesos. Actualmente es una deuda de 300 millones de pesos”.