Nadadores de aguas frías harán una travesía por el río Grande

Compartí en tus redes!

Bajo los lemas “Nadamos para vivir, no para sufrir”, “Nados saludables” y “Nada y vive”, un grupo de Nadadores de Aguas Frías recibirá el invierno con un nado de 1900 mt. La actividad se llevará adelante el lunes y los bañistas comenzarán la travesía desde la bajada al mar de la calle 9 de Julio y terminarán en el CAP, a través del río Grande.

RIO GRANDE.- Un grupo de nadadores pertenecientes a la agrupación de Nadadores de Aguas Frías (NAF) llevará adelante una actividad en las aguas del mar Argentino en el marco del recibimiento del invierno y del día más corto del año. Sobre este punto, cabe destacar que el lunes el sol se pondrá a las 17:15 aproximadamente y será el día más corto del año.

La actividad se realizará en etapas. Comenzará el domingo a las 15:00 en la última escalera pasando la Plaza el delfín. En ese lugar, los nuevos nadadores que se incorporan a este tipo de actividades, se internarán en el mar a modo de adaptación y primeras brazadas.

Cabe señalar que los nadadores experimentados realizarán un nado de 800 metros. En tanto, los nuevos entrarán una vez que lleguen los que naden los 800 metros.

El lunes

La actividad principal se llevará adelante el lunes a partir de las 15:00. En esa jornada, la concentración de los nadadores será en el CAP, lugar elegido para dejar los autos. Luego, el grupo se trasladará hasta la explanada cercana al edificio Municipal de Río Grande, más precisamente en la bajada frente a calle 9 de Julio.

Desde ese punto, y a la hora 16:00, los nadadores se internarán en el agua para atravesar 1.900 metros  y terminarán en el CAP a través del cruce del río Grande.

De esta manera se completará el “Nado de bienvenida al Invierno Fueguino y al día más corto del año”.

Desde la organización adelantaron que cada una de las actividades programadas están sujetas a cambios de fuerza mayor.

Argamonte, un protagonista

Luis Argamonte es uno de los nadadores referentes de la agrupación Nadadores de Aguas Frías en Río Grande. “En el grupo hay nadadores con experiencia y nuevos amantes del agua que están o quieren incursionar”.

Explicó que “este es un grupo nuevo que nos caracterizamos por disfrutar del agua, del encuentro, de la amistad que se genera. Todos nos ayudamos en el agua y principalmente, no competimos”.

Agregó que la agrupación tiene algunos lemas. “Nadamos para vivir, no para sufrir”, “Nados saludables” y “Nada y vive”, pero si se ocurre algún otro también será el lema de todos”.

Argamonte dijo que “Nadadores de Aguas Frías” “es un grupo para construir y compartir en familia, todos acompañan de alguna u otra manera” y adelantó que en verano realizarán diversos  circuitos de trekking y nados en los lagos de la provincia.

Seguridad

Todas las actividades que llevarán adelante los nadadores de aguas gélidas están controladas y durante el nado habrá un guardavidas de asistencia a bordo de un gomón que acompañará el tramo. Explicaron, además, que todos quienes realicen la travesía, ya cuentan con experiencias previas y también cuentan con controles médicos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *