Nada se resolvió

Como es consecuente en estos últimos tiempos, los integrantes del Consejo de la Magistratura realizaron un nuevo encuentro en que nada se resolvió.

La reunión del Consejo de la Magistratura.

USHUAIA.- Una vez más postergaron la denuncia de Lenga Patagonia y se resolvió no avanzar en la situación de la fiscal Laura Urquiza. Así pasó otra intrascendente reunión del Consejo de la Magistratura que desdibuja el motivo para el cual fue creado, con sus reuniones mensuales.
El encuentro realizado al filo de julio, fue más para cumplir con lo que dicta la reglamentación, que los obliga a mantener reuniones de manera mensual, más que para avanzar en varias causas que postergan, postergan y postergan; como el caso de la denuncia de la empresa Lenga Patagonia, que otra vez se postergó para un próximo encuentro.
En el caso de la denuncia que hicieron los abogados Ramiro Hernán Rua y José Luis Ghioldi, por el presunto mal desempeño del juez Raúl Sahade y el fiscal Pablo Candela, en la denuncia penal contra el intendente Gustavo Melella, la presidencia elaboró el informe preliminar que establece el artículo 10 de la ley 525, la que deberá ser evaluada por los demás consejeros.
En el caso del pedido de juicio político a la jueza Felicitas Maiztegui Marcó, por sus dichos respecto al proceso de la dictadura y la desaparición de persona; recién se abrió la instancia para hacer el informe preliminar. La Magistrada fue denunciada por el gremio de la Unión Empleados de Justicia de la Nación y por los particulares Leandro Manfredotti y Moisés Solorza.
Otro caso en el que los consejeros resolvieron no hacer nada, es en el escándalo judicial que tiene como protagonista a la fiscal Laura Urquiza y que está motivado por una presentación que hicieron el juez Raúl Sahade y su secretario Eduardo Tepedino.
Sobre este caso, se decidió oficiar al Superior Tribunal de Justicia y al Ministerio Público Fiscal, que se abstengan de tomar una decisión de fondo y que una vez finalizada la instrucción sumaria se remitan al Consejo las actuaciones, con sus conclusiones, “a efectos de tomar la decisión que es de su competencia”.