La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Fernanda Miño, firmó junto al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington y el gobernador Gustavo Melella el convenio de RENABAP para financiamiento de un espacio socio urbano en el Barrio Provincias Unidas de la ciudad mediterránea.
USHUAIA.- La firma del convenio tiene por objeto el otorgamiento de una asistencia financiera por más de 89 millones de pesos que el Municipio destinará a la construcción de un espacio público para el histórico barrio Provincias Unidas.
El acuerdo firmado permitirá que el Municipio de Tolhuin continúe con el diseño planteado al principio de la gestión de generar una plaza por barrio, generando mano de obra local.
Cabe destacar que el proceso había comenzado con la etapa consultiva hace un mes atrás, manteniendo un encuentro entre autoridades y vecinos del barrio, con quienes se compartió el proyecto de obra.
El intendente Daniel Harrington destacó que «es el primer proyecto que nos va a financiar el RENABAP. Va específicamente a fortalecer el barrio Provincias Unidas con un espacio común. Este financiamiento es muy importante, ya que en Provincias Unidas viven más de 250 familias y todavía no tiene un espacio público de calidad”.
Harrington agradeció además «al vínculo político que nos hizo el gobernador, Gustavo Melella para que esto también pueda suceder en Tolhuin» y añadió que «todas las partes del Estado están trabajando en conjunto para brindarle soluciones a la gente».
Por su parte, Fernanda Miño declaró que desde la administración nacional vienen recorriendo toda Tierra del Fuego, “para ver el trabajo que realizamos junto a la Secretaria de integración socio Urbana, especialmente teniendo en cuenta la veda invernal”.
Miño explicó que «el trabajo junto al Municipio de Tolhuin tiene que tiene que ver con el trabajo articulado, junto a las cooperativas del lugar y con una posibilidad de brindarle a este barrio un espacio para que puedan disfrutar las familias, por eso nos convocó Daniel”.