Música de bar hoy en Río Grande

La propuesta tiene que ver con poner a la música de fondo, en primera plana. El DJ. Fabián Castro, propone pasar un momento con amigos, escuchando música de un tiempo atrás, en el formato en que fue grabada: desde Led Zeppelin y Spinetta, a Ramones Pearl Jam.

 

RIO GRANDE.- Hoy, desde las 22 horas, en Tabú el DJ Fabián Castro, propone una noche de ‘Música de Bar’. Fabián, llevará los vinilos y la bandeja para pasar un rato haciendo algo más que bailar.

“Se me ocurrió, recurrir a mis discos, y ponerme a escuchar música. Y vi que no se están pasando sin siquiera a los Stones en un bar, que sería lo más tradicional”, expresó Castro.

Por años, Fabián musicalizó pistas de baile, y últimamente notó que faltaban espacios de sentarse a escuchar música, más que tenerla sólo de fondo: “Yo antes pasaba música en la vieja Casona. Y ahora, yo lo noté así, pero hubo una transformación. En estos últimos años, en las cervecerías y los bares había mucha música electrónica. Así que me propuse recuperar todo mi material, en vinilo, y a presentar un proyecto”, siguió explicando el DJ.

Fabián se sentó con varios dueños de bares, y este pasó el verano acopiando discos, consiguió una bandeja profesional y, sólo faltaba un nombre para todo esto: “El título Música de Bar, surgió porque creo que es algo que se ha abandonado. Es pensar en darle un significado, un sentido al bar. Que acompañe esa cerveza, ese momento con amigos. Es más un lugar de charla, que un lugar para bailar.  Por eso en el nombre, se resaltan los dos elementos: la música y el bar.”, explicó.

Un 90% será música que Fabián Pase esta noche será en vinilo. Entre las bandas seleccionadas, habrá mucho grunch de los 90, Pearl Jam, Nirvana, Blur, y también Spin Doctors, Guns ‘n Roses. De los 80, convocará a genios como David Bowie, y The Cure, y yendo una década más atrás, pasará a Led Zeppelin, Deep Purple, Jimi Hendrix; “Y entre todo eso, habrá también algo de Soda, Spinetta, y hasta Ramones. El formato vinilo, es por pasar esos temas en el formato en que salieron, y que al pasar música, se sienta con un poco más de vida, no todo tan frío y digital”, aclaró Castro.

“Mi hija de 17 años conoce perfectamente Pink Floyd, y lo escuchaba ya cuando tenía 13 años, y aunque escucha ahora y se divierte con música de la gente su edad, quiere escuchar Pink Floyd, pero nadie se lo ofrece. Entonces, tiene que ver con eso, ofrecer algo distinto”, concluyó el DJ.

Música de bar , una propuesta diferentes para el viernes a la noche.