Murió el exgobernador santafesino Miguel Lifschitz por coronavirus

Compartí en tus redes!

El exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz murió anoche a los 65 años producto de un cuadro de coronavirus, por el que permanecía internado. Pesar de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

BUENOS AIRES (NA).-  El deceso fue confirmado a NA por la vocera de quien era últimamente diputado provincial por el socialismo.

Lifschitz se encontraba internado en terapia intensiva y en “estado crítico”, con asistencia mecánica respiratoria, en una clínica privada de Rosario, ciudad de la que también había sido intendente, desde el 19 de abril pasado.

Este domingo se había informado que el estado de salud del exgobernador permanecía estable, pero su situación era delicada, luego de haber sufrido ese sábado una desmejoría clínica.

El exmandatario santafesino había sentido los primeros síntomas de la enfermedad el 10 de abril pasado, y al día siguiente se sometió a un hisopado que confirmó el resultado positivo.

Al despedir a Lifschitz, Alberto Fernández lo definió como un hombre “íntegro”

El presidente Alberto Fernández expresó anoche su “pesar” por la muerte del exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, como consecuencia de un cuadro de coronavirus, y lo definió como “un hombre íntegro”.

“Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Miguel Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe. Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente”, sostuvo en su cuenta de la red Twitter el Presidente.

Por el mismo medio, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, lamentó el fallecimiento del exgobernador de Santa Fe y envió sus “condolencias a familiares y amigos”.

En tanto, el actual gobernador santafesino, Omar Perotti, también reflejó su “profundo pesar” por el deceso del dirigente socialista, que fuera uno de sus adversarios políticos.

“Despido con profundo pesar al exgobernador de la Provincia de Santa Fe y actual Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz. Envío mis más sentidas condolencias a sus familiares y allegados en este difícil momento”, escribió el mandatario provincial en la misma red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *