Murió el escultor Fernando Pugliese quien fue autor de la Galería Temática Historia Fueguina

Compartí en tus redes!

El afamado artista, que creaba criaturas humanas y animales que se convirtieron en un sello en materia de esculturas, falleció en la madrugada del sábado y la noticia fue publicada por la tarde en su Facebook personal.

USHUAIA.- Fernando Pugliese, artista plástico, creador de la Galería Temática de Ushuaia y también de Tierra Santa, el museo Nao Victoria y numerosas esculturas híper realistas que intervienen Buenos Aires y distintas ciudades del país y el mundo, falleció anoche.

Pugliese plasmó su propia imagen en uno de los guardias que custodian la galería temática de Ushuaia.

La noticia del fallecimiento del escultor se dio a conocer ayer en su Facebook personal y causó gran consternación en todos sus seguidores.

Fernando Pugliese estaba por cumplir los 82 años el próximo 22 de mayo. Era abogado, escultor y director del estudio artístico que lleva su nombre; un taller de arte de más de 65 años de trayectoria en Argentina y el exterior, dedicados y especializados en la realización de cualquier tipo de escultura en un hiperrealismo único e inigualable.

A lo largo de estos años el estudio Pugliese realizó construcciones artísticas tales como, parques temáticos, pubs, ambientaciones, restaurantes, monumentos, bustos de próceres, esculturas de personajes reconocidos. Todo en tamaño natural y a grandes escalas.

El Museo Temático Nao Victoria, icono del municipio de San Julián.

En 2013, Pugliese fue convocado por Livio Alzogaray para crear las 120 figuras de personajes de Tierra del Fuego, todas en tamaño natural y con una impresionante apariencia real, que forman parte de 36 escenas de la Galería Temática Historia Fueguina, ubicada en San Martín 152 de Ushuaia. En esa obra, Pugliese plasmó su propia imagen en uno de los guardias que custodian la galería, con la cual inmortalizó su recuerdo en esta ciudad.

También, la Municipalidad de Río Grande le encomendó realizar la figura en tamaño real del Padre José Zink que se encuentra emplazada en el paseo costanero de la ciudad.

Entre otras tantas esculturas que se encuentran diseminadas en todo el país y el mundo, se destacan las imágenes de Tato Bores, Alberto Olmedo y Javier Portales, en la calle Corrientes, de Juan Román Riquelme en Las Heras, Santa Cruz, También se encuentran las obras de Horacio Guarany, Hernán Figueroa Reyes, Jorge Cafrune y Atahualpa Yupanqui y Mercedes Sosa en la plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín.

La figura del Padre José Zink, otra obra de Fernando Pugliese.

También realizó esculturas de Sandro, Frank Sinatra, la Mona Giménez, el Che Guevara, Nelson Mandela, Juan Domingo Perón, Carlitos Balá y del Presidente Alberto Fernández. Pero sin duda, una de sus mayores obras es el Museo Temático Nao Victoria, icono del municipio de San Julián, que fue realizado por Estudio Pugliese hace más de 10 años.

La Nao Victoria es una réplica en escala real de esa embarcación, que recrea todos sus aspectos constructivos, procurando que los visitantes tengan una experiencia real ante el relato de los hechos históricos. En él se han incluido reproducciones de objetos de uso diario, instrumentos de navegación y artillería, como también esculturas hiperrealistas de algunos personajes de la Armada Magallánica.

El Petiso Orejudo, realizada por el escultor fallecido.

El mes pasado, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, la Municipalidad de Tabossi inauguró una escultura hiperrealista de Pugliese en homenaje al Veterano Mario Miguel Pusch, oriundo de dicha localidad.

Su  última gran obra es otra galería temática en la ciudad de Rosario, donde días atrás comenzaron a exponerse sus figuras de Lionel Messi, Alberto Olmedo, el Che Guevara, Frida Khalo, Carlitos Tevez y unas increíbles imágenes de la Reina Isabel II, Vladimir Putin, Xi Jinping y Donald Trump.

2 thoughts on “Murió el escultor Fernando Pugliese quien fue autor de la Galería Temática Historia Fueguina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *