Murieron dos turistas estadounidenses que cayeron a las frías aguas en la Antártida

Las víctimas salieron del buque en una embarcación de menor tamaño que se dio vuelta. Las causas del accidente aún se desconocen. (Foto: Cristian Urrutia)

USHUAIA.- Dos hombres, turistas estadounidenses, que efectuaban un crucero por la Antártida, fallecieron debido a que el bote semirrígido donde efectuaban una excursión se dio vuelta.

Uno tenía 76 y el otro, 80 años y las identidades aún no fueron reveladas. Se pudo saber que viajaban a bordo del “M/V Word Explorer”, un crucero antártico de origen portugués, que efectúa viajes polares para la empresa “Quark Expeditions”, utilizando como base de operaciones a esta ciudad.

El crucero retornó a esta ciudad el viernes a las 2:50 de la madrugada y por este hecho se inició una causa penal que se tramita en el Juzgado Federal de esta ciudad, con la intervención del juez Federico Calvete y el fiscal Juan Soria.

Respecto al hecho, se pudo saber que un grupo de pasajeros salió del buque en una embarcación de menor tamaño, tipo Zodiac, para realizar una excursión por aguas del Continente Blanco y en un determinado momento, y según las primeras hipótesis, podrían deberse a una mala maniobra o haber quedado muy cerca de la costa en la zona de rompiente, la embarcación se dio vuelta y los turistas cayeron a las frías aguas. Muchas personas lograron ser rescatadas con vida, pero los 2 estadounidenses murieron.

El sumario para recoger los testimonios y pruebas está a cargo de la Prefectura Naval Argentina y ya se dispusieron las autopsias a los cuerpos de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *